Saltar al contenido

Las mejores plantas para los jardines pequeños

El nuevo artículo de hoy queremos que vaya dirigido a todas aquellas personas que tienen un jardín pequeño, ya que muchas veces se piensan que por ser pequeño no se le puede sacar partido, pero esto no es cierto, por esta razón en el nuevo post de hoy os vamos a hablar de algunas plantas que son ideales para los jardines que tiene un tamaño reducido, con tal de que os animéis a probar y ser creativos:

    • Sin ningún tipo de duda, el primer lugar lo ocupan las plantas trepadoras, ya que son ideales para los jardines pequeños, debido a que dan la sensación de grandeza al prolongar los jardines hacia arriba y además no ocupan prácticamente nada de espacio, lo que las convierte en una opción más que acertada.
    • Lo arbustos suelen relacionarse a plantas de gran tamaño, imposibles de colocar en un jardín pequeño, pero la clave es conocer todos los tipos de arbustos que existen, ya que hay algunos que no son muy poblados y que por lo tanto se adaptan perfectamente a jardines pequeños, como por ejemplo el ficus, la eralia elata, las palmeras, el bambú, la fatsia japónica y el ficus.
    • Una buena opción para los jardines pequeños, también es utilizarlos como huerto, ya que al ser pequeños se crea un oasis perfecto para algunos vegetales. Lo ideal es crear algunos de crecimiento rápido con otros de crecimiento lento, como por ejemplo plantar zanahorias con rábanos o lechuga con tomates o espinacas y rúcala con frijoles.
    • Las flores son un caso parecido a los arbustos, ya que es importante que conozcamos cuales son las mejores especies para un jardín pequeño. La principal clave, es combinar diferentes colores, texturas y alturas. Una buena opción es colocar flores altas en los extremos como amaranto o canna, y en el centro algunas plantas y flores más bajas y que den color para que hagan contraste con las otras.
    • Por último, también tenemos la opción de plantar algunas hierbas en nuestro jardín pequeño, ya que de esta forma tendremos resultados muy buenos y las podremos utilizar para cocinas. Una buena opción sería plantar hierbas como la menta o la salvia, ya que son hierbas que no se propagan mucho y que a la vez tienen un color muy intenso o el tomillo que es una hierba muy densa y atractiva.