Saltar al contenido

Consejos clave para limpiar toda la casa

Bienvenido un día más al blog de Hogar y Jardín, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunos consejos de podemos seguir de limpieza doméstica con tal de garantizar que nuestra vivienda se mantenga siempre en perfectas condiciones.

A continuación haremos una lista con los mejores trucos para limpiar la vivienda de arriba abajo en poco tiempo y de forma muy eficiente:

    • Es muy importante que limpiemos siempre de arriba abajo, ya que de otra forma podríamos volver a ensuciar las partes inferiores que ya hemos limpiado. Este truco es para la limpieza de estanterías pero se puede aplicar a cualquier estancia y mueble de nuestra vivienda.
    • Antes de sacar el polvo, debemos barrer o aspirar. Si lo hacemos al revés, levantaremos polvo y ensuciaremos zonas que ya hemos limpiado y tendremos que volver a repasar. Esta técnica es ideal para ahorrar tiempo y no tener que repasar cada tarea de limpieza dos veces.
    • Para que los muebles, cojines y alfombras se mantengan en buenas condiciones y nos duren más años, debemos eliminar las manchas en el momento justo en el que se produzca, ya que si dejamos que se sequen, después serán mucho más difíciles de eliminar, o incluso imposible.
    • Cuando recojamos la ropa tendida, en vez de dejarla arrugada hasta el momento de plancharla, es mucho mejor doblarla o colgarla de perchas, de esta forma, cuando la queramos planchar tardaremos la mitad de tiempo porque no se habrá arrugado casi nada.
    • Puede ayudarnos mucho en las tareas del hogar, establecer un día para cambiar todas las sábanas, las podemos echar a lavar al momento, en lo que se lavan el colchón se ventila y cuando estén listas las volvemos a colocar. Esto hará que no tengamos que aspirar el colchón, ya que se ventilará solo y en pocas horas habremos cambiado todas las sábanas de nuestra vivienda.
    • En cuanto al sofá, si tenemos mascotas o niños pequeños, es recomendable ponerle una funda, de esta forma, siempre que se ensucie la podemos lavar o aspirar, mantenimiento el sofá en perfectas condiciones. Ganaremos tiempo y dinero, ya que si tenemos que lavar todas las piezas del sofá tardaremos mucho más tiempo y en la lavandería nos costará más caro.
    • Para barrer de una forma mucho más rápida y sin tener que repasar varias veces, podemos envolver la escoba con una media de nailon. Esto hará que recojamos todas las pelusas de una vez y limpiemos el suelo más rápidamente.

Si seguimos estos consejos, en poco tiempo podremos tener la vivienda limpia y recogida día tras día. Alargaremos la vida de nuestros muebles y objetos y nos sentiremos mejor con nosotros mismos.