Saltar al contenido

¿Cómo saber que es hora de reemplazar su lámina armada?

Puede ser que un día se de cuenta que la lámina armada de su piscina se ha convertido en un mosaico de parches y soluciones rápidas. Y tampoco en un diseño bonito. Es hora de rendirse y obtener una nueva lámina armada.

Cuando instaló su piscina, probablemente vino como un paquete: el marco, el revestimiento y tal vez incluso la bomba, la escalera y la lámina armada. No tuvo que tomar ninguna decisión sobre esos componentes individuales. Entonces, ¿cómo elige una lámina armada de reemplazo? ¿Y cómo la cuida para que te dure más?

Lo primero es lo primero. ¿Es hora de reemplazar su lámina armada? Si es más un parche que una piscina, sí, probablemente sea hora de reemplazar la lámina armada de la piscina. Pero muchos factores pueden acelerar la necesidad de reemplazo.

Daño del sol: Cuanto más tiempo pase su piscina al sol, mayor será la posibilidad de que se dañe la lámina armada. Los rayos ultravioletas (UV) del sol no solo pueden blanquearlo, sino que también pueden secar la parte de la lámina armada que está por encima del nivel del agua, dejándola débil y quebradiza.

Demasiado cloro: Más no siempre es mejor, especialmente cuando se trata de cloro. Demasiado cloro en su piscina puede debilitar la lámina armada con el tiempo.

Desechos en la piscina: No importa cuán cuidadoso sea, a veces, cuando corta el césped, algo termina volando. Si los desechos golpean su piscina, pueden romper la lámina armada.

Clima ventoso y lluvioso: Nada es tan duro para su piscina como el clima. Tal vez tengas muchas tormentas eléctricas. Esos eventos pueden arrojar ramas de árboles y otros desechos a su piscina, dañando la lámina armada.

Vejez: Al igual que cualquier otra cosa en la vida, la lámina armada se vuelve quebradiza con el tiempo. Es solo parte del proceso de envejecimiento por el que todos pasamos.

Expansión y contracción: El calor y el frío tienen los mismos efectos en toda la materia: expansión y contracción. Es solo ciencia. Y esto se aplica a la lámina armada. Años de expansión y contracción pueden crear puntos débiles en su lámina armada, lo que puede provocar fugas. ¿Tienes una fuga? Buena suerte con eso No nos malinterpretes. Las fugas en la lámina armada sobre el suelo son muy fáciles de arreglar.

Lámina armada: cuente con los mejores profesionales

Si quiere conocer más sobre la instalación y reparación de una lámina armada no dude en contactar con los profesionales de Díaz Pools quienes le brindarán la guía necesaria para que tome la mejor decisión y realice una inversión inteligente. ¡Son los mejores profesionales del sector!