Saltar al contenido

Los beneficios de la instalación profesional del césped artificial

Al igual que en una aplicación de bricolaje, en general, las personas que consideran el césped artificial están preocupadas por beneficios como la reducción del consumo de agua, el ahorro de tiempo y energía en el mantenimiento del césped o simplemente tener un césped de excelente apariencia durante todo el año.

Entonces, examinemos las circunstancias en las que puede ser beneficioso que alguien instale el césped artificial para usted. Costará más por adelantado, pero vale la pena considerar el valor a largo plazo que obtiene de una instalación profesional.

Césped artificial: cuente con los mejores profesionales

Si tiene un patio grande en el que planea instalar el césped artificial, debería considerar que lo instale un profesional. Los patios grandes requieren mucho césped y, en muchos casos, esto significa que la instalación incluirá varias instancias de costura.

La costura es la parte técnicamente más exigente de cualquier instalación de césped artificial. Es el proceso de unir dos o más cortes de césped artificial. Las costuras bien hechas son invisibles. Las costuras que no están bien hechas saltan a la vista. Si comienza a coser y no tiene mucho cuidado, puede sentirse decepcionado con el aspecto final de su proyecto.

Imagina enrollar un póster. Todos hemos experimentado una desalineación al intentar ejecutar una tirada. En lugar de bordes nítidos y limpios en el póster enrollado, termina con papel que sobresale por un extremo. El mismo efecto puede ocurrir al coser el césped artificial. Un pequeño error al principio crecerá exponencialmente a medida que continúe.

Un buen instalador habrá cosido el césped artificial muchas veces. Su experiencia se mostrará cuando el trabajo esté completo. Entonces, si la costura será parte de su instalación, el gasto extra de contratar a un contratista calificado puede valer la pena.

A diferencia de la televisión o los dibujos animados, cavar un hoyo a menudo no es tan fácil como clavar la pala en el suelo. Muchos propietarios tienen que lidiar con suelo muy rocoso, arcilla espesa o suelo con extensos sistemas de raíces. Las instalaciones adecuadas de césped artificial requieren excavación y excavar las 3 pulgadas de profundidad necesarias en dichos suelos puede ser un trabajo agotador. Y si hay muchas raíces, la inexperiencia puede tener graves consecuencias para la vida vegetal circundante.

También puede encontrar tocones viejos, rocas grandes, tuberías de riego viejas o muchos otros impedimentos. Todas estas cosas deben eliminarse y reutilizarse o desecharse. En patios grandes, el proceso de excavación puede producir varias toneladas de suelo. Si no tiene otras áreas de su propiedad para poner el suelo excavado, es probable que tenga que deshacerse de él.

Si busca a los mejores profesionales para la instalación del césped artificial, cuente con el equipo de Giroverd, quienes tienen una amplia experiencia en el sector y siempre trabajan con los mejores materiales.