Saltar al contenido

Así funciona un clorador salino

Desde hace un tiempo, la adopción de la cloración salina como tratamiento desinfectante del agua de la piscina ha ido en aumento, dejando atrás el uso de productos químicos, que no solo son nocivos para el medio ambiente sino también para la salud de quienes se bañan en la piscina.

Este sistema es muy eficaz y produce una gran satisfacción, no sólo de los usuarios de la piscina, sino también de los propietarios y encargados de la piscina. Es por ello que hoy queremos explicarte cómo funcionan exactamente un clorador salino dentro de una piscina.

Clorador salino: una solución eficiente

Para que el clorador salino funcione, solo necesita agua y sal. Por ello, en la piscina donde está instalado el clorador salino se añaden unos 5 gramos de sal por litro de agua. Solo con esta baja concentración de sal, podemos asegurar que ocurra la electrólisis del agua salada.

Una vez añadida la sal a la piscina, el agua circulará por la celda del clorador salino que alberga los electrodos. Esto provoca un proceso electrolítico que provoca reacciones electroquímicas, como las que forman hidrógeno, hidroxilos, oxígeno gaseoso y cloro gaseoso.

Cuando estos elementos se mueven fuera del electrodo, se unen para formar cloro, hidrógeno e hidróxido de sodio. Este cloro resultante, al entrar en contacto con el agua, produce ácido hipocloroso que es un fuerte desinfectante capaz de destruir bacterias, patógenos y algas. Asimismo, se producen otros desinfectantes, como el ozono y los radicales hidroxilos.

Progresivamente, el cloro se convierte nuevamente en sal cuando se neutraliza con ácido clorhídrico. A menos que el agua de la piscina cambie drásticamente o haya muchos bañistas entrando en la piscina, no hay necesidad de echar más sal en la piscina.

Este proceso permite desinfectar el agua de estas piscinas de una forma sencilla y rápida, de forma que se evita el uso de otros productos químicos para conseguir la máxima calidad del agua.

Sin duda alguna, el uso del clorador salino es recomendado para la correcta desinfección de tu piscina. Siendo prácticos y efectivos, un clorador salino te ofrecerá múltiples beneficios de los que podrás disfrutar desde el primer día.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de un clorador salino y si es la opción ideal para tu piscina, no dude en comunicarte con los expertos de Piscinas Salgado. Esta empresa cuenta con un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector. Además, trabajan siempre con los mejores materiales para asegurar que se hacen proyectos de una larga vida útil.