Saltar al contenido

Consejos para mantener tu piscina de obra perfecta

Estos últimos días ya huelen a verano y seguro que tú también estás pensando en la piscina y en tomar el sol. A todos nos gusta el buen tiempo, pero debes reconocer que a veces es difícil luchar contra tanto calor, así que qué mejor opción que construir unas piscinas de obra para ese chapuzón refrescante que nos hace sentir como nuevos. 

Aunque no todo es de color de rosa, cuando decides invertir en la construcción de piscinas de obra, también debes saber que requieren un mantenimiento. Así que en el post de hoy te vamos a dar cuatro consejos para tener tu piscina reluciente en verano.

Para que todos nos aseguremos de que la piscina se está conservando correctamente, su mantenimiento debe ser revisado y ejecutado regularmente. Es muy importante seguir con su mantenimiento en las épocas que no la usamos, un truco es no dejar la piscina vacía siempre que tenga un poco de agua. Al dejar este poco de agua durante su desuso conseguiremos que las bacterias, hongos y bichos no se formen en el agua de nuestras piscinas de obra y no dañen la salud de las personas.

¿Cómo preparar tu piscina de obra de cara al verano?

Si durante la época de invierno, aunque no la estés usando has seguido el tratamiento correcto de mantenimiento, la podrás tener lista para el verano. Debes seguir el empleo adecuado del cloro o la sal, que estén equilibrados sus pH. Si tu piscina es de cloro tienes que añadir anti algas y floculante. Si tu piscina es de agua salada, solamente debes tener una depuradora y un poco de cloro de manera espontánea.

Si durante el año no has hecho el tratamiento correcto de piscinas de obra ni las debidas revisiones, seguramente no la tendrás preparada para verano y eso significa que tendrás muchas más faenas. Tendrás que limpiar las paredes de la piscina y el fondo, limpiar el sistema filtrado y llenar la piscina de agua hasta el nivel indicado, regular el pH del agua y añadir cloro o los productos necesarios.

En el momento que decides construir piscinas de obra, también debes tener en cuenta que implica un gran trabajo y dedicación de tiempo. Por eso mucha gente busca contratar a empresas que se dedican a este tipo de trabajos. Es importante saber escoger cuál es una empresa de alta calidad y dedicación, que sepan cuál es el mantenimiento correcto para cada piscina.