Saltar al contenido

Un liner para piscinas a medida

El liner para piscinas está hecho de un material que se llama PVC y por lo general se utiliza para el cubrimiento del vaso de dentro de las piscinas. Su principal función es impermeabilizar y decorar el vaso interior de la piscina. Este elemento destaca gracias a su gran resistencia, alta y versátil flexibilidad y su gran capacidad de estanque el agua de la piscina.

Los liner para piscinas se realizan a medida para cada tipo de piscinas que puedan existir. De hecho, antes de proceder a revestir el vaso de la piscina, se toman algunas medidas de la piscina y entonces el fabricante se encarga de que el liner sea a medida para tu piscina. Además, el liner es una opción con muy buen precio en comparación a otros tipos de revestimientos de piscinas que existen, también son fáciles de instalar, por lo general es un proceso rápido y barato.

¿Cuáles son las características de un liner de piscinas?

La durabilidad máxima que tiene este tipo de liner para piscinas es de unos 10 a 15 años normalmente, aparte de que los propios fabricantes del liner te dejan una garantía de aproximadamente 10 años. Este tipo de revestimientos de liner necesitan un buen mantenimiento para que esté en buen estado durante todo el año y que no se desgaste con el tiempo. Se recomienda no vaciar nunca del todo la piscina, debes dejar un poco de agua. Si no dejas ese poco de agua, con el paso del tiempo ese revestimiento de liner para piscinas se secará y perderá lo impermeable, lo que causará que el liner quede seco y rígido, quedando demasiado estirado en las esquinas y se causarán cortes y roturas en él. Sin su mantenimiento correcto, el liner del fondo de la piscina se irá decolorando y degradando, entonces tendrás que comprar un liner nuevo para tu piscina.

Si se da el caso de tener que realizar un cambio de liner en tu piscina, intenta buscar un producto que garantice que es de muy buena calidad. Es recomendable que los liner para piscinas sean gruesos para que así proteja de los rayos del sol.

Una de las importantes ventajas que obtendrás con este liner de piscina es que se adaptará perfectamente a cualquier tipo de diseño de piscina. Es un tipo de revestimiento muy flexible el cual se adapta de tal manera que podemos conseguir un gran resultado estético.

Para el liner de piscinas existen un gran cantidad de colores como el blanco, verde, azul, gris, y rojo, además, hay muchos tipos de diseños estampados como el gresite o dibujos.