En los últimos años, hemos asistido a una explosión de piscinas de fibra de vidrio en los hogares de España, hasta el punto de que la demanda de este tipo de piscinas ha aumentado notablemente frente a las piscinas prefabricadas.
A diferencia de otras instalaciones, este tipo de piscinas tienen una estructura prefabricada que se instala en un hueco excavado previamente por el constructor en el suelo. Estas son piscinas de plástico de poliéster. Para que estas instalaciones sean impermeables, resistentes y resistan el paso del tiempo, la estructura está cubierta con fibra de vidrio, lo que le da un aspecto único.
Son muchas las razones por las que los usuarios eligen este tipo de piscina para su jardín o terraza, ya que la fibra de vidrio recubre la construcción de poliéster de la piscina dándole durabilidad y resistencia, no solo al paso de los años sino también para el uso de la piscina. Esto significa que aparecen menos grietas y grietas en este tipo de estructuras, lo que a la larga conlleva menos problemas de fugas. Además, también es adaptable a la mayoría de tipos de terreno. Una vez construida la piscina, tenemos que realizar una serie de tareas periódicas de mantenimiento, desde el tratamiento químico del agua, enlucido, desprendimiento de ladrillos, pintura de paredes, enlucido y reparación de grietas. Para las piscinas de fibra de vidrio, el mantenimiento real se reduce a tareas que permiten mantener el agua en condiciones sanitarias adecuadas.
Si quieres saber más puedes ponerte en contacto con una empresa especializada en la construcción de piscinas como Liner piscinas y pide información sobre el proyecto de tu casa, ellos estarán a tu completa disposición.
Un factor importante que hay que tener en cuenta es que una construcción de una piscina de obra generalmente se establece durante un período de más de cinco o seis semanas y así sucesivamente, si no surgen problemas. Por otro lado, la instalación de las piscinas de fibra de vidrio es algo más rápida, una vez perforado el hueco en el jardín se insertará una piscina prefabricada, lo que agiliza y facilita toda la instalación, y esto tiene como consecuencia la satisfacción del cliente.
Todos estos beneficios inclinan la balanza a favor de las piscinas de fibra de vidrio. Por ello, muchos usuarios que quieren disfrutar de la piscina en casa han optado por este tipo de instalaciones.