Saltar al contenido

Todo lo que debes saber si quieres realizar la construcción de piscinas

El otoño es el momento ideal para planear la construcción de piscinas. Es importante prestarle atención a una serie de factores como el diseño, pero también debemos evaluar otros problemas pendientes. Es necesario determinar claramente la ubicación de la piscina. En este sentido, debes colocarlo en un lugar privado y tranquilo, fuera de la vista. En general, esta ubicación suele estar en la parte trasera de la casa o el patio, lejos de ventanas, puertas o entradas de vehículos para evitar que nuestros vecinos nos vean.

Además, hay que tener en cuenta que debe ser el sitio donde dé más sol durante el día, para mantener el agua a buena temperatura y poder broncearse después del baño, aunque esto depende de dónde vivamos y donde vivimos en ella… Si las temperaturas medias de verano superan los 35 °C y el sol es insoportable, plantéate hacer la construcción de piscinas en un sitio sombreado o donde no el sol no moleste. Por el contrario, si el verano no es demasiado caluroso, lo ideal es que pueda disfrutar de un día completo bajo el sol. También tendremos que mirar el sitio para ver si es compatible con la piscina. El suelo debe ser firme y estable, ya que esto ayudará a no tener problemas en el futuro.

Del mismo modo, debe considerar las otras comodidades que vienen con la piscina y si tiene suficiente espacio para ellas en la ubicación elegida. Hablamos de una depuradora, un almacén de materiales y productos de mantenimiento, una cubierta, etc. Además, debe haber espacio para realizar cómodamente las tareas de limpieza. Tampoco podemos olvidar dejar un espacio seguro entre la obra y nuestra casa.

Es por estos aspectos que la construcción de piscinas la efectúen unos profesionales del sector, nosotros recomendamos a Actual Action Pools, quienes cuentan con la experiencia para hacer este tipo de trabajos y estarán encantados de asesorarte sobre estas construcciones.

Todos estos pasos pueden parecer muy estresantes, pero los criterios estéticos no solo son prioritarios a la hora de elegir el diseño de una piscina. Dependiendo del jardín tendremos que prestar atención a otras cuestiones como la forma y el tamaño, ya que no todas las piscinas son aptas para jardines pequeños. Por eso se puede hacer una construcción de piscinas con forma de curva, que requieren más espacio, por lo que no son recomendables para parcelas pequeñas. Si este es tu caso, entonces es mejor elegir una piscina rectangular, puesto que te permitirá disfrutar mejor del lugar.

Y finalmente en cuanto al tamaño, también es por el jardín que tenemos. En el mercado podemos encontrar piscinas de diferentes tamaños, e incluso piscinas pequeñas diseñadas para pequeñas parcelas.