Saltar al contenido

El tapicero a domicilio

El oficio de la tapicería consiste en la fabricación, remplazo y reparar los revestimientos de los muebles y de algunos vehículos como motos o coches, aunque la mayoría trabaja para los fabricantes de muebles, tapicerías y talleres de reparación de automóviles. Por otro lado, las funciones que realiza un tapicero a domicilio pueden ser varias como la consulta con los clientes sobre la elección de las telas o el coste total de la mano de obra y de las telas para fijar un presupuesto que se adapte a las necesidades del cliente, aunque también realiza tareas más técnicas como la inspección de los muebles con el fin de encontrar daños que reparar o la retirada del relleno desgastado para empezar a cortar la tela y fijarla en el mueble.

De hecho, aunque los tapiceros pongan cojines para la creación de nuevos muebles o renovar los que son viejos existen algunos de ellos que se especializan en el trabajo con muebles deteriorados a pesar de que la mayoría de los tapiceros suelen trabajar de ambas formas. Y del mismo modo tienen que seguir las tendencias actuales para poder mostrar unos diseños que sigan la moda y que la elección de las telas satisfagan los gustos y que se adapten a la personalidad de cada cliente, es por ello que si hay alguna tienda en que el servicio de tapicero a domicilio sea de calidad es sin duda Tapicero Barcelona, ellos podrán adaptarse a lo que necesitas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, un día normal en la vida laboral de un tapicero a domicilio  va a ser leer las órdenes de los pedidos y aplicar los conocimientos y experiencia aprendidos con los materiales que vaya a utilizar para saber qué es lo que va a necesitar en la pieza, además de eso dibujaran las líneas de corte en el material siguiendo el patrón o plantilla utilizando las tizas, lápiz, pinturas entre otros materiales, es decir, que montaran los materiales, los alinearan para luego acabar con el ensamblaje de las piezas. Es cierto que para esta última parte los tapiceros usan los clavos, martillos o pegamento para fijar el tapiz sobre el mueble.

  A veces el tapicero debe de elegir telas que cumplan con unas normas especiales como su resistencia al fuego. Así mismo estos profesionales pueden especializarse en la tapicería de automóviles o embarcaciones donde tapizan asientos, suelos o cubren los paneles de las puertas. Para finalizar hay que conocer como es el lugar donde va a trabajar un tapicero a domicilio, aunque es cierto que no tiene un gran misterio porque suelen trabajar en talleres de fabricantes o en las tiendas suelen acomodarse bastante bien a los horarios de los clientes.