Saltar al contenido

Calderas de gas ¿La mejor opción para tu hogar?

El contar con calderas de gas en los hogares brinda múltiples beneficios. Las calderas de gas siguen siendo una alternativa popular a los sistemas de calefacción de aire forzado y por excelentes razones.

Muchas veces las personas seleccionan una caldera de gas al ser una inversión inteligente a largo plazo. Puede esperar usar menos energía durante el invierno gracias al uso de una caldera de gas.

Por otro lado, el funcionamiento de una caldera de gas es más uniforme y, por lo tanto, eficiente. Cuando un horno envía calor a una habitación, el aire caliente sale al espacio y se acumula en el techo, y eso significa que puede pasar un tiempo antes de que el calor se extienda por toda la habitación. Pero las calderas envían calor en oleadas desde los radiadores y los calefactores de zócalo, lo que da como resultado una distribución rápida y uniforme del calor.

Asimismo, las calderas de gas alcanzan una vida útil más larga que otras opciones. Esto ocurre ya que las calderas de gas no tienen muchas partes mecánicas móviles, por lo que sufren menos desgaste con el tiempo que otros sistemas de calefacción. Esto no solo significa menos reparaciones, sino que también el sistema estará funcionando en su máximo potencial por más tiempo. Tendrás más tiempo para disfrutar de la eficiencia energética de tu caldera de gas sin preocuparte por que ocurra ningún imprevisto.

Además, las calderas de gas mejoran la calidad del aire interior. Los hornos a menudo expulsan polvo y escombros de sus conductos al aire de una casa. Dado que las calderas no tienen conductos e irradian calor a la casa, pueden ayudar a mantener el aire más limpio. Este es un gran beneficio para los hogares que tienen personas alérgicas y asmáticas o niños pequeños.

 

Calderas de gas: busca a verdaderos profesionales

Para asegurarse que la instalación y el mantenimiento de las calderas de gas sea realizado con éxito, debo buscar a profesionales en el área. Ante esto, puede contar con empresas como Valles Clima, quienes están especializados en aires acondicionados y climatización.

Si quieres saber más sobre los beneficios de una caldera de gas, así como si una caldera es una buena idea de instalación para tu casa, puedes contactar con los profesionales de Valles Climas y detallar tus necesidades y las condiciones de tu propiedad.