Saltar al contenido

¿Es posible el ahorrar agua en el wc?

Ahorrar agua significa ahorrar dinero ¿Sabías que el 30% del agua que se usa en tu hogar se destina solo al WC? Los WC usan más agua que las lavadoras de ropa, las duchas, los grifos y las goteras. Por esto, es fundamental buscar las formas y tips para ahorrar agua en el WC.

La tecnología de los WC ha recorrido un largo camino desde los días de los «desperdicios de agua» de 5 galones por descarga que eran comunes en el pasado. Incluso si tiene WC antiguos puede buscar soluciones adaptadas a su presupuesto para lograr ahorrar agua en el wc.

Los tips para ahorrar agua en el wc

  • Añada un WCSENSOR en su hogar: WCSENSOR es un dispositivo de ahorro y consumo responsable de agua en los wc. Instalando WCSENSOR se pueden calibrar los litros de la descarga. Con un ahorro de más del 70% podemos decir que este dispositivo ecológico es la mejor forma de frenar el gasto de agua innecesario. Además de ser la herramienta más eficiente e ideal para ahorrar agua en el WC, el WCSENSOR es fácil de instalar, ya que dispone de una parte que sustituye los pulsadores o tiradores y el mecanismo que eleva el tubo que permite el paso del agua al «tirar de la cadena» y toma el control del paso del agua en cada descarga y la otra parte es un sensor inalámbrico que permite activar la descarga corta o larga y se puede ubicar donde más cómodo nos sea. Su simple instalación hace posible el montaje en menos de 5 minutos. Si quiere conocer más de WCSENSOR puede hacer click aquí.
  • Compruebe si hay fugas: En promedio, un hogar puede perder hasta 10.000 galones de agua por año debido solo a las fugas. Use una tableta de tinte detector de fugas en el inodoro en el tanque del inodoro Es fácil de usar: todo lo que tiene que hacer es dejar caer la tableta de tinte de detección en el tanque del inodoro. Contiene un tinte inofensivo que aparecerá de color azul o verde. Si el color se muestra en la taza del inodoro sin tener que tirar de la cadena, entonces tienes una fuga. Al detectar la fuga logrará el ahorrar agua en el wc
  • Atención a su hogar: Si vive en una casa antigua, sus wc pueden estar desactualizados y no es difícil reemplazarlos. Si ese es el caso en su casa, puede reducir la cantidad de agua que usa su inodoro antiguo dejando caer una botella de plástico llena de agua en el tanque. Sin embargo, esta no es una solución cómoda. Otra opción será remplazar los WC, una decisión que podrá ser costosa y requerirá de trabajos en su hogar.