Saltar al contenido

Los mejores tips para organizar la mudanza

No es fácil hacer malabares con una variedad de durante una mudanza. Sin embargo, con organización se puede lograr. De hecho, con la ayuda de las herramientas de mudanza actuales (piense en aplicaciones de mudanza, listas de verificación y empresas de mudanzas), es más fácil que nunca armar una reubicación bien coordinada. Por eso te presentamos los tips para organizar la mudanza de forma más fácil y eficiente.

Tips para organizar la mudanza: uno a uno

  • Cuenta con una empresa de profesionales: la mejor inversión que podrás hacer durante una reubicación será contar con una empresa de mudanzas que te ayude con la tarea. Según tu presupuesto y necesidades podrás contar con un grupo de profesionales que se encarguen del trabajo pesado. Entre los tips para organizar la mudanza te podemos recomendar la empresa Mudanza Lepanto quienes, con años de experiencia en el área, se encargan de mudanzas nacionales e internacionales, mudanzas urgentes o mudanzas de oficinas. También ofrecen servicios de alquiler de elevadores o guardamuebles para que puedas estar tranquilo durante todo el proceso. Puedes conocer más sobre sus servicios haciendo click aquí.
  • Crea una lista de verificación: Mudarse a una nueva casa a menudo implica muchas partes móviles. Desde el manejo de la logística de la empresa de mudanzas hasta el manejo de las obligaciones financieras, existen numerosos detalles que se deben tener en cuenta durante una mudanza ajetreada. Desafortunadamente, no es fácil averiguar qué debe hacer y cuándo debe hacerlo. ¿La solución? Cree una lista de verificación de mudanza completa para su próxima reubicación. Un excelente elemento entre los tips para organizar la mudanza es tener esta lista de tareas pendientes a mano que hará posible administrar las partes móviles de su mudanza, y hacerlo de manera organizada y oportuna.
  • Cajas de mudanza con código de color: ¿Etiquetar sus cajas de mudanza por habitación correspondiente? Vaya un paso más allá codificando por colores esas etiquetas. Esto facilitará la localización de sus pertenencias en el camión de mudanza y en su nuevo hogar. Un ejemplo de esto tips para organizar la mudanza es asignar todas las cajas marcadas con cinta amarilla a la cocina, todas las cajas marcadas con cinta rosa al dormitorio, etc.
  • Planifique una estrategia de empaque con anticipación: ninguno de los tips para organizar la mudanza será eficiente si no se toma el tiempo necesario para lograrlo todo. No se limite a empacar sus pertenencias de cualquier manera. En su lugar, proponga una estrategia de empaquetado habitación por habitación para la mudanza. Para empezar, decida qué habitaciones y armarios abordará primero. Comience con las habitaciones que contienen elementos no esenciales (en otras palabras: elementos que no necesitará en las semanas previas a su mudanza). Esto podría incluir el dormitorio / baño de invitados, biblioteca, armario de almacenamiento y ropa de temporada en su armario. Las habitaciones que deben empaquetarse en último lugar incluyen la cocina y los dormitorios.