Saltar al contenido

Descubre todo lo que puede aportar la instalación de un sistema de ventilación y extracción

A la hora de ventilar un espacio es importante tener en cuenta los diferentes sistemas de ventilación que existen en el mercado y así poder elegir el que más se adapte a nuestras necesidades según lo que aporte. La ventilación y extracción es uno de los sistemas más usados hoy en día, ya que ofrece muchas características. 

En el artículo de hoy hablaremos sobre este método de ventilación de un espacio cerrado y conoceremos todo aquello que nos puede aportar. 

Un buen diseño de ventilación es esencial en cualquier espacio en el que haya trabajadores como por ejemplo una nave. Se trata de un aspecto esencial si queremos garantizar un buen rendimiento y la salud de los trabajadores. 

A la hora de instalar un sistema de ventilación y extracción es fundamental contar con un equipo de profesionales que entienda del tema para realizarlo de la forma más rápida posible y consiguiendo una instalación excelente que no ocasione averías en un futuro. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué hay que tener en cuenta en la instalación de un sistema de ventilación y extracción?

Cuando vayamos a efectuar la instalación de un sistema de ventilación y extracción debemos tener en cuenta varios aspectos, uno de ellos es el espacio en el que vamos a introducirlo. Es evidente que no es lo mismo instalarlo en un local doméstico que en una nave industrial. Es por ello por lo que deberemos prestar especial atención a este aspecto. 

Según el tipo de ventilación y extracción que queramos, usaremos un sistema de flujo simple o recurriremos a un sistema de doble flujo. Cada uno de estos sistemas funciona de manera distinta, el equipo de profesionales que vayan a llevar a cabo la instalación es crucial que también te ayuden a decidir este factor. 

Una empresa que se dedica a realizar este tipo de instalaciones es Vallés Clima, te recomendamos que contactes con ellos para que te ayuden a realizar la instalación de tu sistema de ventilación y extracción.