Saltar al contenido

Decorar tu casa con palets. ¿Locura o una gran idea?


La imagen tradicional que tenemos de los palets es la de un simple soporte de madera que se utiliza para transportar cargas de un peso elevado. Pero alguien que ha trabajado frecuentemente con palets sabe que este instrumento tiene múltiples ideas, y una de ellas es la decoración de paredes.

Si eres una persona que le gusta las decoraciones extrovertidas y originales, este es tu artículo. Un gran punto a favor es que el revestimiento de paredes, o la sustitución de instrumentos ordinarios, como puede ser una mesa con palets no es una tarea difícil, es decir, no has de ser un manitas ni alguien experimentado para realizar una decoración de palets para tu establecimiento. 

¿Qué necesito saber para realizar una decoración con palets?

Primero de todo has de tener en cuenta que tendrás que quitar todos los clavos de los palets. Por consiguiente se tiene que tratar con fungicida para evitar infecciones a causa de bacterias u hongos, ya que éstos frecuentan a vivir en madera, y más cuando estos han estado sujetos a algún tipo de humedad. Finalmente los dejas secar durante un día entero, para luego poder manipularlos, lijarlos y cepillarlos. Si quieres puedes pintarlos de algún color para adecuarlo más a tu establecimiento posteriormente al cuidado y tratamiento de estos.

Muebles ecológicos, mesa y sofá en la construcción de palets de madera. Foto Premium


Para hacer un revestimiento de pared con palets de la mejor manera necesitarás disponer de planchas de madera contrachapada, en caso de que no puedas disponer de ellas no te preocupes, tu tarea aún no ha finalizado, pero eso sí, si no dispones de dichas planchas tendrás que tener en cuenta que seguramente dejes unas cuantas marcas en la pared al clavar las bases de madera en la estructura. 

Los palés son elementos muy moldeables que funcionan para muchas cosas como ya se ha comentado antes. 

Otros elementos que puedes elaborar con palés son los siguientes: 

Puedes realizar un sofá cama, utilizando los materiales sin desclavar y dando la forma y tamaño que desees, luego simplemente se ponen cojines y si quieres más comodidad tendrás que conseguir un colchón que se adapte a las medidas. 

También puedes utilizarlo de mesas con cajoneras, que te puede servir tanto de mesa de trabajo como mesa de terraza, como una misma mesa de comedor, aunque en el último caso sería ideal colocar una lámina de madera por encima para utilizar como superficie. 

Una gran idea que se puede realizar con palets es el cabecero de tu cama. Tendrás un sólido, robusto y original cabecero que será digno de admirar dada la originalidad y la comodidad que presenta de manera visual. 

En caso de que no sepas donde realizar la compra de los palets, aquí te adjuntamos una página web recomendada para la compra de estos: http://palets-barcelona.com/