Saltar al contenido

Los mejores consejos para el cuidado de su aire acondicionado

En los calurosos meses de verano se hace muy necesario el asegurar que el aire acondicionado del hogar u oficina funcione al 100% para poder asegurarse de que puede disfrutar del alivio del calor y la humedad después de un largo día. Sin embargo, el mantenimiento del aire acondicionado requiere de su atención.

Los problemas del aire acondicionado son inevitables y solo será más probable que ocurran cuanto más tiempo pase sin realizar la reparación necesaria. Sin embargo, afortunadamente, existen algunos pasos sencillos que puede seguir para cuidar su unidad de aire acondicionado.

La lista de tareas para cuidar su aire acondicionado

Una de las formas más simples y efectivas de mantener su aire acondicionado funcionando correctamente en todo momento es mantener limpios los filtros. Dependiendo del modelo de aire específico que tenga y el uso que se le de, la frecuencia con la que necesitará reemplazar sus filtros puede variar mucho. Sin embargo, generalmente se recomienda que reemplace su filtro de aire al menos una vez cada pocos meses. Esta es una excelente manera de mantener su aire acondicionado funcionando de manera eficiente y al mismo tiempo mantener la calidad del aire en su espacio lo más alta posible.

Además de mantenerlo a la sombra durante los meses más calurosos, también es una buena idea mantener la unidad de aire acondicionado completamente cubierta durante los meses que no esté en uso. Esto incluye los meses de otoño, invierno y parte de la primavera. Puede comprar una lona simple u otro tipo de cubierta gruesa para mantenerlo protegido de los elementos externos durante los meses más fríos del año.

De igual forma, con el tiempo, es fácil que se acumulen hojas, recortes de césped y otros desechos en el exterior de la unidad de aire acondicionado. Puede que esto no parezca un gran problema, pero la verdad es que puede provocar más incovenientes de mantenimiento con el tiempo. Por esta razón, es una buena idea limpiar la unidad de aire acondicionado de vez en cuando. Esto se puede hacer limpiándolo o incluso usando una manguera para rociar los escombros.

Como con cualquier maquinaria, puede ser que se presenten imprevistos con su aire acondicionado, por lo que es importante contar con profesionales de confianza que lo ayuden con el mantenimiento y en caso de cualquier atención de emergencia que sea necesaria.

PUJOLCLIMA es una empresa comprometida con sus clientes, que tiene como objetivo ofrecer soluciones eficientes y que podrán ayudarlo en el mantenimiento y reparación de su aire acondicionado. Cuenta con un equipo de profesionales calificados que ofrecen las mejores soluciones en el mercado y una asistencia técnica efectiva.