Saltar al contenido

Impermeabilizar los tejados: ahorra dinero y elimina las preocupaciones

Hay muchos factores que afectan la vida útil de los tejados. Algunas de las mayores amenazas para un techo son los fuertes vientos y la lluvia que pueden agregar mucho desgaste a la estructura. Muchas veces, estas condiciones climáticas pueden romper el material del techo, permitiendo que el agua se filtre hacia la subestructura del techo y provoque fugas.

Las superficies mojadas del techo también corren el riesgo de que se forme vegetación y otros crecimientos biológicos, como el moho, que pueden causar daños importantes. Además, si hay una fuga de agua debajo del techo corre el riesgo de pudrirse. El daño causado por el agua puede extenderse desde el techo hasta las paredes, haciendo que la estructura se vuelva inestable con el tiempo si el problema no se resuelve.

Por esto es fundamental impermeabilizar los tejados antes de que los daños sean mayores. La impermeabilización sella las grietas, detiene las fugas, protege las superficies lisas y mantiene el techo estructuralmente fuerte.

Una vida libre de humedad: la importancia de impermeabilizar los tejados

El impermeabilizar los tejados es fundamental ya que el realizarlo después de la instalación del techo evitará daños futuros por agua y problemas de moho que le costarán más que un simple dolor de cabeza.

Impermeabilizar los tejados siempre será más simple que reemplazarlo por completo por los daños.  Además, el impermeabilizar los tejados reduce el riesgo de daños críticos ya que tendrá una capa adicional de protección contra el desgaste, la descomposición y las fugas causadas por la lluvia, la nieve, el hielo y el viento. Al mismo tiempo, una membrana impermeable refleja la luz solar, lo que reduce el impacto del calor y la luz en el techo.

Más allá de reducir el desgaste, impermeabilizar los tejados le ahorra dinero a corto plazo porque las reparaciones del techo no serán necesarias con tanta frecuencia y los costos de mantenimiento serán menores. Al extender la vida útil de su techo existente, también experimentará importantes ahorros de costos a largo plazo.

A esto se suma que el impermeabilizar los tejados sella la estructura contra fugas de agua. La impermeabilización reduce los niveles de humedad en el lugar al mismo tiempo que previene el crecimiento de moho.

Para impermeabilizar los tejados puede contar con los profesionales de ESTRUSEC, una empresa especializada en tratamientos contra la humedad, capilaridad, condensación, filtraciones e impermeabilizaciones.

ESTRUSEC ofrece servicios a particulares, comunidades de propietarios y profesionales de la construcción colaborando con empresas dedicadas al sector de la rehabilitación y administración de fincas dando soluciones definitivas y garantizadas a los problemas de humedad. Puede contactarlos haciendo click aquí.