Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores trucos de las empresas de limpieza para tu piscina?

Estaremos de acuerdo que si tienes una piscina, este será tu espacio de ocio, relax y confort, y es que cuando el calor está presente en el día, no hay mayor agradecimiento que una piscina en casa, además, si tienes una piscina climatizada, tienes la ventaja de poder utilizar la piscina todos los días del año. Pero siempre se ha de tener en cuenta que un mantenimiento de una piscina supone algo de constancia, ya que las empresas de limpieza saben que estas no se mantienen de forma autónoma. Si quieres mantener una buena pureza de agua, se han de realizar diversos procesos y se debe de tener algo de constancia o llamar a una empresa de limpieza

Existen 2 tipos de limpieza de piscinas: el manual y el automático. El limpiador automático es para aquellos que no quieren gastar mucho tiempo en el mantenimiento de la piscina y tampoco quiere llamar a una empresa de limpieza. Este sistema de filtrado facilita el paso de las hojas y las suciedades para mantener la piscina en un estado decente, aunque no es el más adecuado por parte de las empresas de limpieza. La mejor ventaja, según las empresas de limpieza, es que los productos químicos que tratan el agua son más efectivos con un limpiador automático, ya que éste hace que al agua nunca deje de moverse, cosa que permite que el producto químico pueda llegar a los ángulos muertos.

Concepto de limpiar ventana Foto Premium

¿Cuáles son los mejores consejos para la limpieza de mi piscina según las empresas de limpieza? 

  • Primero de todo, te tienes que asegurar que no tengas la necesidad de realizar alguna reparación, ya que las piscinas suelen tener desgastes causados por el invierno. 
  • Nunca uses jabón para limpiar la piscina, en todo caso has de aplicar ácidos y cepillar. Además, este paso es el mejor momento para verter productos antialgas.
  • Has de realizar una revisión a la depuradora, ya que la bomba y los filtros podrían estar dañados.
  • Si tienes hijos pequeños en casa, deberás de garantizar la seguridad de los niños poniendo una valla para imposibilitar el salto de los niños al agua. 
  • Realiza comprobaciones periódicas de la calidad del agua para una correcta higiene. 
  • Retira todas las hojas antes de utilizar la piscina, tanto dentro de la piscina como en el cesto de la bomba. 
  • Añade cloro diariamente, de manera que el PH de agua quede entre 7.3% y 7.6%. Se puede duplicar la dosis de cloro en caso de lluvia. 
  • La lona cubre-piscinas te permite disminuir la pérdida de agua por evaporación y hace que la temperatura del agua se mantenga. 
  • No hace falta vaciar la piscina cuando acaba la temporada de piscineo. 

En caso de que necesites más ayuda con tu limpieza doméstica, te recomendamos que pases por el siguiente link: http://www.netipunt.com