Saltar al contenido

¿Cómo reparar un parquet en Sabadell?

Realizar la reparación de este tipo de suelos es frecuente conforme van pasando los años, ya que este tipo de suelo está compuesto de un material sensible y no es de extrañar que se deteriore con el paso del tiempo. Por consiguiente, si tienes una casa compuesta de parquets en Sabadell, te recomendamos que llames a un profesional para realizar dicha reparación. 

¿Cuán importante puede llegar a ser un mantenimiento adecuado en parquets Sabadell?

Primero de todo has de tener en cuenta que si realizar la compra de un suelo de parquets en Sabadell, como si es en otra ciudad, estos pavimentos suelen acabar presentando algunas marcas por deterioro o por daños, por lo que por mucho que quieras cuidar tu suelo, al ser un pavimento tan sensible, no has de asustarte si ves más de una marca que no sale. Unas de las marcas más frecuentes que suelen quedar a causa del deterioro es la pérdida de brillo, la presentación de hendiduras en ciertas zonas, marcas blanquecinas o raspaduras. 

Cuando un desperfecto de parquets Sabadell llega a ser demasiado grande, la mejor manera de reparar este parquets Sabadell es realizando directamente una renovación de parquet, es decir, realizar una compra de un nuevo parquet. 

Espejo largo en estudio de danza. Foto gratis


En caso de que quieras realizar la reparación de tu parquets Sabadell de forma anónima, tendrás que comprar un kit de reparación, en el que se incluyen bloques de cera, una cuchilla de fundición y un peine de limpieza. Siempre has de tener en cuenta que dependiendo del color de tu parquet para utilizar la cera más adecuada a tu color. 

El primer paso es conectar el calentador para realizar un calentamiento de la cuchilla de fundición, cosa que posteriormente utilizaremos para la reparación del parquet.

El siguiente paso es coger un poco de pasta de la cera más afín al color de tu parquet con la cuchilla, para por consiguiente cubrir el arañazo con la pasta indicada. 

El tercer paso es utilizar el peine de limpieza para hacer un repaso e igualar la superficie del parquet.

Ahora retornamos a tomar el peine de limpieza por la zona a reparar, pero en este caso en la misma dirección que las marcas de la madera para, de esta manera, intentar mantener la misma textura que el propio dibujo del pavimento. 

En el momento que notes que la superficie a reparar está seca realizamos un tercer repaso para poder realizar un igualado de color. 

Finalmente utilizamos un estropajo y una esponja que sean de un tamaño pequeño para dar un último repaso al pavimento y poder realizar un acabado final. 

¡No olvides desconectar y limpiar la cuchilla de fundición!