Muchas veces cuando adquirimos mesas de segunda mano no están en su mejor estado, su aspecto está un poco deteriorado o su estilo no se adapta a las necesidades. En este caso es necesario darles una nueva vida a las mesas de segunda mano con un cambio de imagen creativo. Muchas veces todo lo que se necesita es algo de pintura, papel tapiz o incluso un mapa antiguo. Con un poco de esfuerzo, imaginación y un gasto mínimo, terminará con una pieza única en su hogar.
En caso de no tener demasiada experiencia en la restauración de muebles o necesitar algo de inspiración, siempre puede acudir a internet y buscar vídeos o imágenes que le sirvan de inspiración.
Una técnica para remodelar mesas de segunda mano es elegir colores metálicos. Con solo una capa de spray en las piezas de metal ya se podrá observar un aspecto más prolijo en la pieza.
En caso de ser más atrevido, puede darle una oportunidad al estampado animal y hacer de sus mesas de segunda mano los protagonistas del espacio. Lo único que necesita es algunos colores de pintura e imaginar el estampado que se adapte a la perfección al espacio.
Los colores pasteles siempre son una buena opción en caso de tener un espacio reducido, el blanco, rosa o azul pueden verse elegantes, especialmente si añadimos toques metálicos en nuestro proyecto de renovación de mesas de segunda mano. En estos casos, la pintura en spray siempre será una excelente opción.
En otros casos, la mejor estrategia es mantener el estilo clásico de las mesas de segunda mano. Si es así, necesitará buscar herramientas que le permita rescatar la belleza que la pieza a perdido con el tiempo. Los expertos de Miki Muebles logran llenar de magia los espacios al unir piezas clásicas con elementos actuales, por lo que no dude en contactarlos para poder recrear la belleza de sus espacios.
Si no desea dedicar mucho tiempo a la remodelación de mesas de segunda mano puede agregar detalles con cinta especial para manualidades. Se pueden crear formas o crear detalles que le dan una nueva personalidad a la pieza.
La tendencia de los muebles reflectantes y con espejos no va a ninguna parte, pero puede resultar bastante cara. Una alternativa económica es cubrir la parte superior de las mesas de segunda mano con papel de plata. Con adhesivo en aerosol, aplique la hoja por todas partes y cubra con un sellador protector para terminar. La misma técnica puede aplicar con otros materiales como mapas antiguos, recortes de libros de recetas o partituras para darle un aspecto romántico y único a las piezas. ¡Se convertirán en las piezas protagonistas del espacio!