El mármol ha sido siempre uno de los materiales más queridos y valorados por los decoradores y arquitectos, usado especialmente para añadir sofisticación y exclusividad a cualquier estancia. Aunque es verdad que estamos acostumbrados a ver el clásico mármol blanco, existen muchas diferentes tonalidades que, últimamente están llamando la atención de muchos diseñadores en el mundo del interiorismo.
A continuación, te hablamos de los mármoles más impresionantes en la actualidad.
- Mármol verde. Este tipo de mármol fue el más deseado durante hace unos años, convirtiéndose en una auténtica tendencia en el mundo del interiorismo. Cualquier estancia será perfecta para añadir un toque verdoso de mármol, desde los baños y encimeras de la cocina hasta mesas para el salón o jarrones.
- Mármol rojo. Sin embargo, si quieres estar al día con las últimas tendencias de decoración, deberás revisar que colores van a triunfar este año. En 2019, Pantone dijo que reinará el Living Coral como una tendencia que durara unos años. Este mármol tiene un tono entre anaranjado, rojizo y rosado, perfecto para las personas que quieran dar un toque exótico al hogar.
- Mármol blanco. Es el clásico de los mármoles, este tipo de mármol se ha mantenido como el rey del mármol desde siempre. Muy utilizado en los suelos de los salones, en los interiores del cuarto de baño o incluso en todo el edificio entero, como es el caso del famoso Taj Mahal. Este mármol desprende elegancia y sofisticación, siendo el más icono de todos los tipos y muy unido al estilo clásico del interiorismo. Antiguamente, era un material reservado para palacios, grandes mansiones o embajadas, aunque actualmente se ha reinventado dando paso a pequeños toques de mármol en la misma decoración del hogar.
- Mármol gris. Este tipo de mármol, junto al mármol blanco es uno de los más utilizados. Es posible que los tonos de gris se vean en el mármol blanco, formando ese clásico mármol con vetas grises que está tan presente en los suelos y cocinas de los hogares. Al ser un material que por naturaleza es frío, se suele recomendar añadir otros elementos cálidos, como podría ser la madera para así, equilibrar las estancias. También, puedes añadir accesorios en tonos más alegres o cálidos, como podría ser el dorado, tonos pastel rosados o azulados para así hacer una buena combinación de colores en la sala.
Seguro que más de una vez has pensado en dar el paso de utilizar mármol en el hogar, ya sean para las encimeras de la cocina, para el salón, el baño,… . Para todas tus dudas, Marbres Barcelona pone a su disposición a todos sus profesionales para resolverte tus dudas y, llevar a cabo el proyecto que llevas pensando tanto tiempo para poner mármol en el hogar. ¡Infórmate sin compromiso! https://marbresbarcelona.com/