Saltar al contenido

Tapizar el sofá, la mejor idea low cost para tu hogar

Modernizar y mejorar el aspecto antiguo de una vivienda de un modo low cost es posible si sabes elegir bien las técnicas y accesorios adecuados.

Una primera idea que queremos recomendarte es tapizar el sofá, butacas y sillas, ya que vas a aportar una estética completamente nueva que dará un toque completamente renovado a la estancia. Además, al tapizar el sofá vas a ganar otras muchas ventajas, porque puedes elegir una tela más resistente de la que tenías que sea impermeable, que sea fácil de limpiar, que no necesite prácticamente mantenimiento, etc.

Al tapizar el sofá y el resto del mobiliario puedes elegir un tono que se adapte al resto de elementos decorativos o apostar por algunos estampados que combinen bien y le den ese toque de vitalidad que andabas buscando.

Además de tapizar el sofá hay otras cosas que puedes hacer para renovar tu vivienda sin gastar demasiado dinero y es apostar por la compra de segunda mano. Los productos de ocasión o de segunda mano son una gran alternativa para muchas personas, ya que puedes acceder a mobiliario y a todo tipo de objetos decorativos a muy buen precio y que se conservan bien. Al ser productos antiguos es posible encontrar joyas únicas, que aporten ese toque vintage y ese estilo singular que no encontrarás en el mercado actual, el cual se basa en las modas y tendencias de cada momento.

Elige telas y tejidos nuevos para tus cortinas, cojines o mantas y también puedes aprovechar para pintar tus paredes, para darle ese efecto blanco nuevo o bien un toque arenoso, para crear un ambiente distinto y confortable, que te permita sentirte en una estancia completamente reformada y adaptada a tus gustos.

Como ves, no es necesario invertir demasiado dinero para modernizar una vivienda, sino más bien ser ingenioso y elegir bien qué y cómo hacerlo.