Saltar al contenido

¿Cómo reparar goteras en el tejado?

En el artículo de hoy queremos hablarte de cómo reparar las goteras del tejado o de cubiertas, teniendo en cuenta que son uno de los elementos más complejos y delicados de todo el edificio y cualquier daño en lo que se refiere a la impermeabilización podría provocar una gotera difícil de detectar y también compleja de reparar.

Los tejados con cubiertas inclinadas que tienen coberturas de teja, pizarra o elementos de pequeñas dimensiones que se solapan uno encima del otro y tradicionalmente las cubiertas de pizarra o teja cerámica tenían un único elemento impermeabilizante la propia teja que era suficiente para evitar la entrada de agua, pero actualmente las cubiertas y tejados tienen más de una capa destinada a cumplir objetivos concretos y distintos, las tejas de cubrición y por otro lado aislantes térmicos e impermeabilizaciones y también un soporte que puede ser ligero o pesado, según el tipo de estructura que se emplee.

Reparar goteras en el tejado no es sencillo, pero es importante contar con una empresa especializada en este tipo de situaciones, para que sepa determinar cuál es el problema y solucionarlo de forma eficiente. Puede ser un problema provocado por tejas mal colocadas, tejas rotas, agujeros causados por la rotura de la cubrición, etc.

Para reparar las goteras del tejado, la empresa va a determinar qué sistema será más efectivo, por ejemplo;

Si la gotera viene de un encuentro de distintos elementos se repara y aplica posteriormente una impermeabilización en la zona afectada

Si la cubierta se encuentra en un estado deteriorado se vuelve a tejar de nuevo, impermeabilizando el soporte con lámina asfáltica o bien otro material

Cuando la gotera procede de la propia cubrición entonces deben inspeccionar cada teja y sustituir aquella que esté en mal estado.

Cuando no se pueden recuperar las tejas, lo mejor es colocar piezas nuevas, siempre anclándolas correctamente al soporte.

Contacta con una empresa especializada en reparar goteras en el tejado y descubre la respuesta más adecuada para cada caso.