Saltar al contenido

Las distintas vallas para piscinas que hay en función de su instalación

Las vallas para piscinas es lo nuevo en tendencias del mercado por lo que hace a la seguridad en la zona de las piscinas. Cada vez más hogares españoles se decantan por esta tendencia para garantizar la seguridad y protección de los niños y mascotas frente a las piscinas.

Pero cabe destacar que se debe escoger la valla de piscina que mejor se adapte a las necesidades y características de tu hogar. Ya que, si no se hace, invertiremos dinero en un elemento que no proporcionará la totalidad de su funcionalidad al hogar.

Las vallas para piscinas se pueden clasificar en función de diferentes factores, pero en este artículo explicaremos los tipos de vallas de seguridad que existen en función de su instalación para ayudar a aquellas personas que se quieren decantar por esta tendencia, pero no saben cuál es mejor para su hogar.

Los tipos de vallas para piscinas que hay en función de su instalación

  • Valla de piscina fija

Las vallas para piscina fijas son aquellas que se componen de una estructura fija, la cual se presenta anclada al suelo permanentemente. Es por eso que resulta tan importante que se estudie la situación de la valla en función de la ubicación de la piscina, pero también el modelo y el aspecto físico de esta. La valla se debe adaptar a la perfección al estilo del exterior de la vivienda.

Uno de los principales beneficios que aporta este tipo de valla es que presenta una gran variedad de tipologías, colores, materiales y modelos para escoger el que mejor se adapte a las necesidades y estética de la vivienda.

Los materiales más utilizados por este tipo de vallas son el PVC o la madera, ya que son los que se adaptan mejor a la función de estas.

  • Valla de piscina desmontable

Las vallas para piscina desmontables se componen de una estructura flexible creada para ser tanto montada como desmontada parcial o total. Además, este tipo de valla presenta muchas ventajas para el jardín:

  • La instalación se presenta muy fácil, ya que el hecho de que estas se puedan montar y desmontar fácilmente.
  • Estas se pueden instalar opcionalmente con puerta con un cierre de seguridad automático. Lo que hace que aumente considerablemente la seguridad de la piscina.
  • Las vallas desmontables se fabrican con un sistema modular que permite que se adapten mejor a todos los tipos de piscinas
  • Los materiales que se usan con más frecuencia para este tipo de vallas son la malla, la red y el metal.
  • Finalmente, las vallas de piscinas desmontables se presentan muy competitivas calidad-precio.
  • Valla de piscina retráctil

Finalmente, las vallas para piscinas retráctiles son aquellas que se deslizan por el suelo tanto de manera manual como automática.

Ahora que ya sabes un poco más sobre las vallas de piscinas, te recomendamos que si quieres unirte a esta tendencia lo hagas de la mano de profesionales. Protecbaby es una empresa que se especializa en vallas de piscinas y que cuenta con más de 10 años en el sector y personal cualificado que te proporcionará los mejores resultados.