Saltar al contenido

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger un parquet para el hogar?

El suelo del hogar es una de las partes más importantes del hogar. Escoger un suelo de calidad suele ser sinónimo de larga durabilidad, incluso con altas intensidades de uso, además, actúa como un elemento decorativo destacado y muy a tener en cuenta. Por este motivo, es importante que sepa qué clase de empresa de parquets Sabadell elegir según su diseño y funcionalidad. Los suelos de madera son los más comunes, debido a su calidez, elegancia y confort.

Consejos para elegir el mejor parquet

La elección de un parquet como suelo del hogar que se ajuste a las necesidades de una vivienda puede ser un proceso complicado. Acertar en esta decisión es clave para el diseño interior de la casa. Para escoger el suelo ideal, hay que seguir una serie de pautas que nos ayuden a escoger el tipo de parquet que más nos convenga para el hogar.

  • ¿Qué uso le daremos? Si es un espacio donde habrá mucho tránsito, convendrá tener parquets más resistentes, hechos con maderas de dureza superior. De lo contrario, el desgaste se hará visible y habrá que cambiarlo antes de lo previsto. De igual manera, es necesario saber que espacios (cocina, baño,…) necesitan de empresa de parquets Sabadell resistentes a la humedad.
  • Instalación. Este es otro punto importante a la hora de elegir un suelo de parquet. Por ejemplo, en el caso de la tarima flotante, la instalación es mucho más sencilla que la del empresa de parquets Sabadell, pero requiere de unas características de soporte especiales. De hecho, la tarima flotante no se considera como un tipo de parquet, ya que no hace referencia a una clase de madera, sino que, más bien hace referencia a un sistema de instalación. Escoger el parquet que mejor se adapte a cada espacio será sinónimo de durabilidad y funcionalidad.
Textura suelo de parquet Foto gratis
  • Estilo y diseño. Tendremos que tener en cuenta que estilo queremos y como queremos llevar ese estilo a cada espacio del hogar. Además, tenemos que tener en cuenta que el resultado final va a depender de la elección del mobiliario o de la decoración del espacio. Por ejemplo, los tonos de madera oscuros son una excelente opción para ambientes fríos, mientras que las maderas claras combinan bien con toda clase de tonalidades. En el caso de que te gusten los suelos de empresa de parquets Sabadell rojizos, lo mejor es optar por un mobiliario claro. Y, por último, pero no menos importante, para un buen resultado estético será fundamental tener en cuenta en todo momento la orientación de la habitación y la cantidad de luz natural que incide sobre el suelo. Para los espacios más luminosos, lo más recomendable son parquets de tonos claros, ya que conseguirán aumentar su luminosidad.

Para llevar a cabo esta tarea de una manera fácil y sencilla, empresa de parquets Sabadell Parquets Jordi’s ofrece toda su experiencia en el sector para que puedas lograr tener el parquet que mejor se adapte a tus necesidades, asesorándote de principio a fin para llevar a cabo esta tarea de la forma más eficiente y rápida posible. ¿A qué esperas? ¡Infórmate sin compromiso!