Saltar al contenido

¿Cada cuanto limpias en profundidad tu nevera?

Abrimos y cerramos la nevera muchas veces a lo largo del día, pero no reparamos en ella demasiado cuando hacemos la limpieza del hogar. Pero es más importante de lo que creemos, para evitar contaminar los alimentos y que nuestra comida se mantenga fresca y en buen estado siempre. Además de tener en cuenta algunos detalles importantes como no llenarla demasiado, para que mantenga siempre la temperatura adecuada y no tenga que hacer un sobre esfuerzo. Una empresa especializada en limpieza a domicilio puede ocuparse de esta tarea, si no tienes tiempo.

La nevera, después del inodoro, puede llegar a ser el lugar más contaminado de una vivienda si no se mantiene limpia, porque entra en contacto con muchos tipos de alimentos y sus bacterias. Como por ejemplo los líquidos que pueden derramarse de pescados o mariscos que pueden contaminar con la bacteria Aeromonas hydrophila o la leche, el queso o los embutidos pueden contaminar la listeria.  Si no tienes tiempo de limpiar, siempre puedes confiar en una empresa especializada de limpieza a domicilio, que se ocupe de estas tareas.

Consejos prácticos

Hoy queremos explicarte la mejor manera de limpiar tu nevera, para que puedas disponer de un lugar limpio e higiénico en el que guardes tus alimentos, con total seguridad para tu salud.

  • Deberás utilizar productos naturales o muy neutros como agua y jabón, para que no genere mal olor ni queden restos que puedan tocar los alimentos. Por ejemplo mezclar agua tibia con un poco de zumo de limón y pulverizarlo. Una empresa de limpieza a domicilio profesional podrá ayudarte a hacer una limpieza en profundidad.
  • Después puedes pasar una bayeta con agua para limpiar cada compartimento de tu nevera
  • Es recomendable realizar una limpieza en profundidad una vez al año. Si lo haces una vez al año te recomendamos que desenchufes la nevera y dejes que el congelador drene toda el agua que retiene en forma de escarcha
  • Para una mejor limpieza es mejor desmontar y sacar cada compartimento para lavarlo en tu fregadero y dejarlo secar después, antes de volverlos a colocar. Es importante que se sequen bien para que no formen escarcha.
  • Cuando tengas tu nevera vacía, lo mejor que puedes hacer es apartarla y aprovechar para barrer y aspirar ese espacio que tanto polvo ha podido acumular.
  • Haz un repaso a todos los alimentos que tienes guardados para ver si alguno está caducado. Aprovecha para dar un sitio a cada alimento. Puedes escoger un cajón para la carne otro para el pescado y otro para frutas y verduras.

Además de la nevera, existen otros lugares en nuestro hogar que requieren de más tiempo para poder limpiarlos en profundidad, como por ejemplo el horno, los cristales, la campana extractora, etc. De este modo, si no quieres dedicar ese tiempo a limpiar, siempre puedes contar con la ayuda de una empresa de limpieza a domicilio que lo haga por ti.