Saltar al contenido

Césped artificial y madera, el contraste más top del verano

Si quieres hacer la puesta a punto de tu balcón o terraza te recomendamos apostar por una combinación que se posiciona como la favorita para este verano. Se trata de mezclar el césped artificial con el suelo de madera sintética.

Gracias a sus bajos precios y su buena presencia, estos dos materiales representan una opción efectiva y accesible para muchas personas. Existen muchos tipos de madera, pero actualmente se están utilizando mucho las tarimas de madera sintética, que consiguen ser muy parecidas a la madera auténtica consiguiendo un aspecto similar, siendo más económicas y sin necesitar tanto mantenimiento y cuidados específicos.

El mejor resultado con el mínimo mantenimiento

La combinación de la madera sintética con el césped artificial puede hacerse de muchas maneras. No tienes porqué disponer de un espacio muy grande, si no de tener buen gusto y buenas ideas. Tanto la madera sintética como el césped artificial cuentan con un gran beneficio y es que no necesitan prácticamente mantenimiento. Podrás disponer de un jardín impecable sin la necesidad de pasar horas y horas cuidándolo.

Piensa que si apuestas por el césped artificial podrás disfrutar de un jardín de ensueño sin tener que preocuparte por cortar el césped, quitar las malas hierbas, problemas de plagas, etc. La hierba siempre tendrá la misma medida, el mismo color, podrás limpiarlo con facilidad, tendrá una densidad homogénea en todo el jardín y podrás disfrutar de él todo el año.

Combinaciones posibles con madera sintética y césped artificial

Puedes crear un pasillo desde la puerta de casa hasta la zona de la piscina, hasta el garaje o hasta donde tú quieras, mediante una tarima de madera sintética que cruce tu jardín de césped artificial. Es una manera de no tener que pisar la hierba cuando ha llovido o cuando quieres pasar con un carro o con zapatos, sin tener que hundirte en el césped, ni pisarlo.  Puedes añadir flores y plantas, que bordeen el camino.

Otra opción posible es bordear la parte de la piscina con la madera, contrastando con el verde del césped del resto de tu jardín. Esta opción es una alternativa muy segura, porque evitará que las personas que se bañen en la piscina sufran algún resbalón. Además del borde de la piscina también puedes hacer una tarima cuadrada y más ancha, para hacer una zona de solárium al lado de la piscina, descansando en tu hamaca preferida.

Puedes utilizar la madera sintética para crear o dividir espacios en tu jardín. Puedes crear un espacio para tomar el sol, otro para comer, una zona de juego, una zona de relax, etc. Lo puedes hacer con celosías, creando distintos niveles y alturas en tu jardín con las tarimas de madera sintética, etc.