Saltar al contenido

Consideraciones y ventajas de las placas solares

Son muchas empresas las que realizan el servicio de instalación de placas solares en los hogares de las personas. Su actividad se basa principalmente en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética.

¿Que tenemos que tener en cuenta antes de obtener la eficiencia energética que producen las placas solares?

Cuando finalmente, aquellas personas que están interesadas en obtener la eficiencia energética que aportan las placas solares, deben considerar ciertos aspectos previos a la instalación de placas solares y de esta forma, podremos aprovechar al cien por cien las ventajas de colocar placas solares en casa.

Primero de todo, debemos de conocer el rendimiento que podemos obtener según la ubicación de cada persona, para ello tenemos a nuestra disposición un mapa en el que se clasifica las zonas climáticas en función de la radiación solar o las horas de sol anuales.

Seguidamente, si queremos captar el máximo de radiación solar, debemos de orientar los paneles solares hacia el sur.

Otro aspecto a considerar es la inclinación del panel que dependerá de variables como el uso o la latitud geográfica y de un valor fijo (18º), que habrá que sumar a esta, para obtener un rendimiento óptimo.

También es necesario que sepamos conocer la energía consumida para dimensionar el número y rendimiento de placas solares a colocar en la proporción adecuada.

Y, por último, la vida útil que se garantiza para las placas solares de veinticinco años y su amortización es a partir de siete.

A continuación, una vez que estamos informados sobre las consideraciones que debemos de tener en cuenta antes de realizar la instalación de placas solares, solo debemos de saber que ventajas nos aportara este tipo de instalación en nuestras casas.

Si decidimos colocar placas solares en casa obtenemos una reducción de la energía que consumimos, reduciendo de esta forma nuestra factura de la luz o el gas. Con esta reducción nos independizamos de la red eléctrica. Esta independización se obtiene solamente cuando se usan batería, en caso contrario la dependencia seguirá existiendo, aunque menos que otra persona que no tenga instaladas las placas solares.

Otra ventaja que obtenemos con los paneles fotovoltaicos es que necesitaremos mucha menos energía para hacer funcionar nuestros electrodomésticos e iluminación.

También si actualmente disponemos de un coche eléctrico con la energía solar podremos cargar su batería y obtendremos un ahorro en combustible.

Otra de las ventajas de la instalación de placas solares, esta destinada a aquellas personasque les preocupa el medio ambiente y no quieren contribuir a la contaminación que causa el cambio climático. El uso de energía solar en una casa supone un ahorro de casi una tonelada de emisiones de CO2 cada año.

Y, por último, si tenemos instaladas placas solares en el tejado de casa y queremos venderla o alquilarla, el valor de nuestra casa aumentará y nuestra casa estará mejor vista por el comprador/a.

Solo os queda un ultimo paso, tomar la decisión y poneros en busca de empresas que instalen placas solares y aprovechareis todas estas ventajas que aporta el uso de energía solar.