Saltar al contenido

HORTENSIA: UNA FLOR MÁGICA

Hoy en nuestro blog, os traemos una flor maravillosa que a la mayoría de personas les encanta, que son las hortensias, aquellas flores increíbles con enromes cabezas florales y colores especiales.

Las hortensias son unas flores que provienen del sur y este de Asia y América. En Japón se plantan desde hace miles de años, y siempre se han usado como planta ornamental. A partir del siglo XIX, se empezaron a cultivar de una forma extensa en muchísimas más áreas del mundo con climas templados.

Estas plantas, no solo aparecen de una forma en concreto, si no que podemos encontrar 3 tipos de hortensias diferentes. La mayoría son arbustos entre 1 y 3 metros de altura, otras son árboles pequeños y por ultimo las podemos encontrar como lianas que pueden llegar a medir entre 30 metros de altura.

Estas flores se dejan ver desde principios de la época primaveral hasta finales de otoño y podemos encontrar diferentes tipos de hortensias por lo que hace el color de su cabezada. Los colores que componen esta flor son el rosa el azul y el blanco, pero como curiosidad, podemos decir que el color depende del pH del suelo en el que esta plantada esta flor y que tu misma puedes decidir el color que quieres que tenga tu hortensia. Por ejemplo, si el suelo es más ácido, la flor que nacerá en ese espacio será de color azul, si el suelo es poco alcalino las la hortensia nacerá de color rosa, y si en cambio las plantáis en un suelo muy alcalino, nacerá de color blanco.

Esto hace que nos permita poder modificar el tipo de hortensia y su color a nuestro gusto, con un simple paso que es cambiar el pH del suelo a nuestro gusto. Si no sabéis muy bien como hacerlo, ahora a continuación os diremos unos trucos para poder realizar esta tarea y que os salga el resultado tal y como deseabais y del color que hayáis escogido.

– Hortensias de color rosa: lo que podéis utilizar para que nazcan con este color, es utilizar fertilizantes buenos en nitrógeno y fósforo y pobres en potasio.

– Hortensias azules: En este caso deberéis de poner el fertilizante con la formula anterior al revés, es decir, buenos en potasio y pobre en nitrógeno y fósforo.

– Hortensias de distintos colores: Por último, si lo que deseas es que te nazcan de diferentes colores, debes de poner carbonato sódico a la tierra.

Para que queden increíblemente preciosas y acabar de rematar nuestro deseo, se debe de tener un cuidado en el riego de ellas, sobre todo en primavera y verano, ya que en esas dos épocas del año se hacen riegos más abundantes y sobre todo frecuentes. El sustrato siempre debe de estar húmedo, y una de las recomendaciones que se pueden hacer para este tipo de plantas y su riego es pulverizar a menudo su cabellera para así mantenerlas frescas.