Saltar al contenido

TRUCOS Y CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE PISCINAS

Las piscinas son consideras las piezas primordiales a la hora de diversión y relax es nuestras casas cuando el calor azota, allí podemos pasar mucho tiempo, noches enteras porque, gracias a sus tecnológicos sistemas, podemos contar con agua climatizada todo el día en cualquier época del año. Pero tenemos que entender que no se cuidan ni se sostienen solas, hay diferentes procesos que debemos realizar en la limpieza de piscinas para sostener el agua lo más pura posible y de tal manera disfrutar de un buen estado de salud.

Para cada caso especifico contamos con distintos métodos de mantenimiento de piscinas, que habitualmente se dividen en dos grandes grupos: manuales y automáticos es la respuesta para aquellos que son reticentes a usar tiempo en realizar la limpieza de piscinas, en muchos casos, las piscinas ya se encuentran equipadas con este tipo de sistema filtrado de agua que nos deja retirar las hojas y las suciedades que se encuentran en el agua.

La limpieza de piscinas no se limita sólo a elementos automáticos que filtren hojas o toxinas, sino también al tratamiento químico que tenemos que darle al agua para que sea saludable por las personas.

 

CONSEJOS PARA LA PISCINA: LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Les vamos a dejar algunos consejos que os puedan servir de mucha ayuda a la hora de la limpieza de piscinas, para que lográis disfrutar de un verano mucho más fresco y de una forma segura.

  • Antes de empezar a limpiar tu piscina, verifica si hay que realizar alguna reparación, pues durante el invierno puede que haya sufrido algún deterioro y haya azulejos rotos, etc. La mejor forma para arreglarlo es utilizar epóxido, que se adhiere muy bien en el agua
  • La limpieza de piscinas viene ahora y para ello, tienes que emplear cepillos y ácidos, pero nunca jabón, porque puede reaccionar con el cloro.
  • Es el momento de revisar la depuradora. Antes de llenar la piscina, es vital comprobar que la bomba y los filtros están en perfecto estado, ya que serán los encargados de limpiar cada día la piscina. Una vez revisado, es aconsejable llevar a cabo un proceso de filtración durante todo el día.
  • Lo más fundamental es garantizar la seguridad de los niños pequeños de la casa y para ello, puedes construir una valla de madera que envuelva la piscina, por ejemplo.
  • Es fundamental controlar la higiene de la piscina y verificar que el agua tiene la calidad adecuada para el baño.
  • Ante cualquier imprevisto, lo mejor es establecer un botiquín de primeros auxilios cerca de la piscina,
  • Cada día, antes de empezar a usas la piscina, es vital retirar los restos de hojas o demás residuos que pueda existir tanto en la superficie de la piscina como en el cesto de la bomba.
  • Es más, cada día hay que añadir el cloro, de forma que el PH del agua se encuentre entre el 7,2 y el 7,6. Si ha llovido, puedes doblar la dosis.
  • Cuando el verano acabe, no es necesario vaciar la piscina si no la volvemos a utilizar.