Saltar al contenido

6 CONSEJOS PARA TENER UN JARDÍN CUIDADO

Mucha gente, al tener la presencia de un jardín en su hogar, se pregunta ¿cómo puedo cuidar un jardín? Y es que cada vez son más y más las personas que disponen de un tiempo mínimo a sus tareas del hogar o a ellas mismas, ya sea por trabajo o por cualquier actividad. Los jardines son muy importantes cuidarlos, ya que a medida que va pasando el tiempo, se estropean y se echan a perder. En época de menos uso de los jardines, por el frio o por la falta de tiempo, las personas nos descuidamos de su mantenimiento y de su cuidado, y eso hace que a la larga se estropeen.

Por este modo, hoy en nuestro blog os traemos 6 consejos fáciles y eficaces de cómo cuidar un jardín para que los apliquéis con facilidad y así poder situar de un jardín espectacular, reluciente y cuidado.

1.LO MEJOR ES EL ENEMIGO DE LO BUENO

Seguramente hayas visto alguna vez alguna imagen de un jardín casero estupendo, lleno de plantas verdes y flores relucientes de mil colores, pero la cuestión es ¿sabías que la mayoría de estas fotografías no se han tomado en otoño?

El otoño es el sinónimo de la época de caída de la hoja, por este modo, no es la mejor estación del año para lucir un jardín espectacular, sino que es una época bastante complicada en lo que lo primordial es que el jardín se mantenga hidratado, sano y sin plagas.

2. PREPARAR EL JARDÍN PARA EL INVIERNO

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, debéis de preparar todas las flores, plantas, césped, etc, para que resistan al invierno. La época de otoño es tiempo para limpiar toda la suciedad de tu jardín y cuidarlo de una manera sana y profesional.

3. PODAR Y RECORTAR

En la época de otoño, las ventas de todas las maquinarias y de todas las herramientas de jardinería se disparan en el mercado, ya que todo tipo de profesional tiene conciencia de que en esta época es tiempo para podar.

4. REVISAR Y PLANIFICAR

Antes de ponerte a podar, debes de planificar el trabajo y revisar el estado de todas las plantas para poder localizar enfermedades o presencia de plagas. Para este trabajo es recomendable consultar con un experto que sepa bien del tema, para así hacer el trabajo a la perfección

5. PONER Y PREPARAR EL CÉSPED

Preparar el césped es una de las tareas que se deben de plantear y realizar en la época de otoño. Para preparar el césped hay que hacer varias tareas, como por ejemplo segar al ras, usar los escarificadores para que las raíces de las plantas se oxigenen correctamente, recortar aquellos bordes que sobre salen en la piscina o de los caminos, cubrir con tierra nueva todos los huecos y replantas, etc.

6. PLANTAR EN LA ÉPOCA DE PRIMAVERA

No todas las tareas del jardín se realizan en otoño, también podéis divertiros y entreteneros un rato plantando los bulbos de las plantas que suelen aparecer en primavera.