Saltar al contenido

CREA UN AMBIENTE MÁGICO Y ESPECIAL EN TU JARDÍN

Algo tienen esas noches de verano que nos incitan a todos a quedarnos horas y horas en el jardín, tomando la fresca y disfrutando del él y de la época veraniega acompañados de nuestros amigos, familiares o parejas. Seguramente que ya habrás disfrutado alguna vez ese verano veladas en las que decidimos alargar la noche disfrutando de la oscuridad al aire libre.

Pensando en poderle sacar un máximo provecho a estas noches de verano tan fantásticas, hemos de prestarle atención a un factor que convierte este espacio y momento en uno con una cierta magia: la iluminación para el jardín. Esta, de una manera u otra, tiene el poder de crear un ambiente especial y jugar con los espacios a gusto de cada persona y su personalidad.

Además de tener este poder de crear un ambiente mágico, convierte un espacio natural en uno absolutamente personal, y sobre todo que sea adaptado para el relax, para así compartir este momento y este espacio con la familia o con amigos, o simplemente para poder disfrutar de la calidez nocturna sin ninguna distracción.

Dicho esto, a continuación, os vamos a dar unos consejos para la iluminación de jardines y así poder crear ese ambiente tan especial en vuestros hogares.

Primero de todo debemos de tener en cuenta que la iluminación de los jardines puede ser de dos maneras: puramente decorativa o meramente práctica (señalizar caminos, maceteros, o puntos en los que tengan falta de iluminación).

En estos conejos para iluminar el jardín vamos a centrarnos en el carácter decorativo de la luz:

ALA LUZ DE LAS VELAS

La luz de las velas, es un auténtico aliado muy conveniente y apropiado para iluminar de manera acogedora cualquier espacio. En el caso de los jardines, la iluminación que causan las velas es perfecta e ideal para crear un ambiente íntimo y relajado.

Sin embargo, si vivís en una zona ventosa y/o boscosa, la iluminación en vuestro jardín con velas puede resultar complicada, a menos que optéis por las velas de Led, que con aquellas que mantienen una calidez en la iluminación, pero son más seguras.

SEÑALIZAR CAMINOS

Si vuestro jardín dispone de unos caminos, es el momento ideal para optar por los balizajes solares.

Estas luces en los caminos quedan especialmente increíbles y mágicas, y hacen, de una manera sencilla, iluminar de forma más delicada el camino, jugando con las formas de este tipo de luz: luz cálida o fría.

APROVECHAR LA PRESENCIA DE LOS ÁRBOLES Y ARBUSTOS PARA CREAR PUNTOS DE LUZ

Si contáis con unos árboles o arbustos en vuestros jardines, iluminarlos puede crear un ambiente mágico y especial. De este modo, se deberá de optar por unas luces artificiales, para evitar así cualquier contratiempo.

Una iluminación perfecta para los árboles, es colocar unos candiles colgados en sus propias ramas. En el caso de los arbustos, lo mejor es optar por las guirnaldas de luz, una manera de jugar con los volúmenes del propio arbusto ideal, y sobre todo aprovechar su forma para la iluminación.

DAR LUZ A LAS MACETAS

Este tipo de iluminación de jardines es muy común en los hogares, ya que tiende a unos resultados preciosos.

Se puede hacer de dos maneras: dándole un aire rústico colocando la luz por detrás de las macetas, o bien, colocándolas de manera más visible para así poder conseguir un efecto visual más potente.

 

 

Fuente de imagen destacada: https://blogs.20minutos.es/un-hogar-con-mucho-oficio/2014/07/17/las-4-claves-para-iluminar-tu-patio-o-jardin-en-las-noches-de-verano/

Fuentes de imágenes: https://casaimagenes.info/iluminacion-exterior-jardin/iluminacion-exterior-jardin-elegant-jardn-con-iluminacion-nocturna/

https://casaydiseno.com/bares-y-cocinas-en-el-jardin.html