Saltar al contenido

8 PLANTAS QUE PODRÍAN MATAR A TU PERRO

Siempre se emociona, alegra de verte, acude de saludarte todo lo rápido que puede, te da todo su amor sin condiciones, ¿de qué trata? Una pista, cuando te ve, mueve muy deprisa la colita por la emoción. Es tu querido perro, claramente. Nadie te recibe con mayor felicidad, nadie sabe escucharte como él cuando has tenido un día malo, nadie te anima más que sus saltos y piruetas cuando necesitas sentirte alegre y con ánimos.

Para devolverle todo lo que hace por ti, les das todos los mimos que puedas, sin duda se trata de tu ojito derecho. Tiene su propia cama cómoda, le adquieres la comida más sana, las golosinas más deliciosas, los juguetes más graciosos, y claro está, les das todo tu amor y cariño. Tu mayor deseo es que sea verdaderamente feliz a tu lado, pero a lo mejor haya en tu hogar o en los sitios por donde paseáis algo muy peligroso para tu perro y en lo que habíais reparado. Su aspecto es completamente inofensivo, pero pueden ser nefastas para la salud de tu mejor amigo de cuatro patas.

Nos encontramos ante unas plantas muy conocidas que es posible que tengas en casa o en tu misma calle y que pueden ser muy perjudiciales para cualquier perro. Pero no te preocupes ya que hoy les hemos traído las 8 plantas que podrían matar a tu perro, las plantas más venenosas que debes alejar de tu mascota.

 

PLANTAS TÓXICAS PARA TU PERRO

  • ADELFA

Una de las 8 plantas que podrían matar a tu perro es la Adelfa, una flor típica de Andalucía, que crece allí por todas partes, y que, aunque no deberíamos centrarnos en su belleza porque tiene efectos nefastos en la salud de los perros. Su ingesta puede frenar el pulso, ocasionar vómitos y lo peor, puede llegar a matar.

  • AZALEA

Azalea también se ubica en tipos de plantas que podría matar a tu perro. La ingesta de unas pocas hojas de azalea le puede ocasionar a tu perro diarrea y vómitos. A parte, necesita atención veterinaria porque, si la recibe al momento, esta planta puede hacer que tu perro entre en coma y llegue a morir.

  • LILAS

Por sus colores y belleza, estas plantas se suelen usas para decorar jardines y terrazas tanto particulares como en el espacio público. Las lilas son toxicas para los perros que, al ingerirlas, pueden experimentar dolores estomacales, temblores y hasta depresión.

  • NARCISOS

Esta flor contiene licorina que es un componente toxico que puede llegara a ocasionar la muerte si se consume en elevadas cantidades. Si tu mascota ha comida narcisos, llévalo al veterinario, porque puede sufrir vómitos, convulsiones y complicaciones cardiacas como arritmias.

  • PALMERA SAGÚ

Finalmente, junto a los tulipanes, el aloe vera y la dieffenbachia, la palmera sagú es otra de las plantas que podría matar a tu perro y puede generar graves hepáticos, vómitos  y sangre en las heces si consume sus hojas o semillas.