Skip to content

CYCLAMEN; LA FLOR DE INVIERNO

El frío ha llegado a nosotros, por lo que la flor de invierno también se ha dado a conocer con su presencia en esta estación del año. Y ahora, en este momento diréis ¿Cuál es la flor de invierno? Esta flor, tan maravillosa y admirada en esta estación, es la Cyclament persicum.

Hoy en nuestro blog vamos ha hablaros de esta flor, de sus características y de como cuidarla y cultivarla.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CYCLAMENla flor de invierno

Esta flor, es una planta que procede de Asia y Oriente Medio, la cual abraza con fuerza todas aquellas temperaturas que empiezan a aparecer en noviembre, es decir, las temperaturas frías. De este modo, conlleva a que estas flores solo florezcan únicamente en invierno, y solo podamos disfrutar de ellas y de su presencia esta época del año. La famosa flor, Violeta de los Alpes, destaca por sus pétalos de color rosa, rojos o blancos juntos con sus hojas verdosas con pequeños tonos grises. Esta flor puede llegar a medias entre 30 y 40 centímetros, aunque también existe un tipo más pequeño, que se denomina Cyclamen Mini, la cual mide unos 10 centímetros.

Además de ser una flor de invierno que alegra nada más mirarla, conlleva muchos beneficios para la salud de toda persona.

 

¿CÓMO CULTIVAR LA FLOR DE INVIERNO?la flor de invierno

La época ideal para cultivar esta flor es a finales o mediados de verano, puesto que, de este modo, podremos disfrutar sus coloridos pétalos entrando en la época de invierno. Al ser una flor de invierno, en su época del año, da un máximo esplendor la cual hace ser una flor admirada por toda persona, mientras que en época calurosa, descansa dejando de mostrar su energía. Se recomienda plantarla en macetas estrechas, haciendo así que florezca mejor. Una vez este plantada, debemos de colocarla en algún lugar donde el sol no de directamente, es decir, se deberá de colocar en un lugar semisombra, y sobre todo en una habitación fresca y húmeda, de entre unos 13 y 19 grados.

Es muy importante, y se debe de tener mucho en cuenta, no excederse con el riego, ya que no queremos ahogarla y estropear el tallo y el bulbo de esta flor tan maravillosa. Es imprescindible abastecer el agua directamente en la tierra, subministrando el liquido a través de una bandeja que se tendrá que colocar debajo de la maceta, donde esta plantada la flor, manteniendo así el sustrato húmedo. Finalmente, para que nuestra flor de invierno brille con intensidad y con fuerza, es fundamental e imprescindible ir cortando de vez en cuando los tallos de las hojas muertas. Esta tarea no es nada fácil, por eso, se precisa mucha delicadeza y sobre todo mucha paciencia para realizarla con excelencia y perfección.

 

 

 

 

En el blog de hogarjardin.es podremos encontrar gran variedad de consejos y notícias sobre como decorar tu jardín, tu hogar, reformas, muebles, curiosidades…

Comments are closed.