Saltar al contenido

Cómo eliminar las hormigas voladoras en casa

Bienvenidos un día más a nuestro blog de Hogar y Jardín. Hoy trataremos nuestras 8 maneras útiles y fáciles de conseguir eliminar las hormigas voladoras en casa. Cuando el otoño se acerca y el calor de verano se va pacificando con rápidas lluvias, los insectos empiezan a ser una tortura, y uno de los peores son las hormigas voladoras en casa. Las hormigas voladoras en casa no son una especie similar que las hormigas corrientes: es más, hay hasta 12 subespecies.

Aunque no es una inconveniente de mucha altitud, el tener una plaga que infecte toda la casa te causará las peores molestias del mundo. Si estás teniendo este inconveniente en casa y no sabes cómo solucionarlo, es unos pasos te enseñaremos como eliminar las hormigas voladoras en casa.

 

CÓMO ELIMINAR UN NIDO DE HORMIGAS VOLADORAS

Una de las mejores alternativas para deshacerte de estas hormigas voladoras es encontrando su nido. Sigue el rastro de las hormigas hasta alcanzar llegar a su colonia, porque ahí es donde se encuentran la mayoría. Una vez lo hayas localizado, es cuestión de eliminarlas de raíz para obviar así su nueva aparición. Hay muchas técnicas que puedes aplicar en totalidad contra el nido de hormigas para deshacerte de ellas completamente.

  • Agua hirviendo. Estamos hablando de una técnica que es sumamente efectiva para eliminar las hormigas voladoras de casa. Ten en cuenta que el agua a una temperatura elevada las quemará y, a las que no toque en totalidad, las dañará, haciendo así que se dirijan a otro sitio.
  • Gracias a su aroma dulce es perfecto para tentar a las hormigas, haciendo que estas coman y mueran al instante. Vierte los edulcorantes directamente sobre el nido con la finalidad de que el azúcar y demás componentes accionen de manera inmediata.

 

CÓMO ACABAR CON UNA PLAGA DE HORMIGAS VOLADORAS CON MENTA

Cuando te chocas con un par de hormigas aladas en casa, puede escoger por una mezcla de menta con jabón y agua. Esto va perfecto para ahuyentarlas y obviar así su aparición.

  • Combina 2 cucharadas de jabón con otras 4 cucharadas de agua.
  • Después, añade unas cuantas gotas de aceite y menta.
  • Y ubica la mezcla en un atomizador y salpica directamente sobre las hormigas cuando las veas volando por la casa.

La mezcla de la menta y jabón hace que las hormigas que quemen al ser salpicadas con el producto, porque con ello se obtiene una sustancia viscosa que les produce ardor.

 

CÓMO ELIMINAR LAS HORMIGAS CON TIERRA DE DIATOMEAS

Este es uno de los insecticidas naturales más eficientes. Su utilización es muy simple, tan solo tendrás de espolvorear un poco de tierra de diatomeas en sitios donde consideres que las hormigas se pasan habitualmente. Cuando esta tierra toque a las hormigas, traspasará su capa de queratina, haciendo que se deshidraten y, consiguiendo que se mueran.

 

FUENTE DE LA IMAGEN DESTACADA https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/5361/3-interesantes-curiosidades-sobre-las-hormigas-voladoras

FUENTE DE LA IMAGEN DESTACADA https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/ecologia/que-hormigas-voladoras-nos-invaden-primeras-lluvias