Saltar al contenido

Plantar una piña en maceta

Bienvenidos un día más a nuestro blog de Hogar y Jardín, hoy les hemos traído un tema bastante interesante y es como conseguir plantar una piña en maceta. Puedes asombrar a familiares o amigos con el hecho de plantar una piña, una fruta tropical en casa y sin mucha tarea complicada. Ahora les vamos a explicar cómo conseguirlo con pasos muy sencillos.

Primero conozcamos la piña

Esta fruta tropical es una de las frutas más singulares del mundo, y también se puede arar en zonas templadas, en condiciones muy observadas. La piña es una planta de interior y no necesita muchos cuidados. En general, lo más fundamental es ararla con mucha luz y en sitios cálidos, ya que no aguanta bien los fríos. También es una planta que crece en las áreas semitropicales, por lo que en invierno se tiene que tener cuidado con exponerla a temperaturas bajas o no llegará a aguantar. A diferencia de otras plantas frutales, la piña puede resistir con facilidad en una maceta independiente y se quedará sin crecer muy grande.

Hay muchas formas de plantar una piña en maceta, pero os explicaremos, en nuestra opinión, la más fácil. La maceta que vamos a utilizar para plantar una piña no tiene que ser muy grande, pero sí que tiene que ser alta porque algunas raíces también lo serán.

Pasos para cultivar la piña en maceta

La corona de la piña se debe eliminar ya sea cortándola o girando. Toda la carne también se tiene que recortar de su base de forma que no se pudra después de la siembra. En esta parte es cuando solemos titar a la hora de consumirla. Una vez conseguimos la corona, la sumergimos la parte del tronco en agua hasta que notemos que empieza a echar raíces y después de cambiar el agua cada día, una vez que tenemos las raíces, la ponemos a una maceta.

La maceta se dispone con una mezcla de dos partes de tierra fértil, con un aparte de arena blanca. Agrega algunas piedras pequeñas a la mezcla para fomentar un buen drenaje ya que a esta planta no le va bien mucha agua. Después, se tiene que regar una vez y ponerla al lado de una ventana para que le de la luz natural. Además, se tiene que tomar en cuenta que no soporta bien las temperaturas bajas.
Una vez que hayan pasado unas dos o tres semanas, las hojas del centro empezarán a crecer, señal que la planta a empezado a tener raíces.

La temperatura nunca debe bajar de 15º. La mata de la fruta exótica irá creciendo poco a poco llegando a conseguir una mata más grande y, después saliendo un tallo de centro, De este tallo, habrá la nueva piña.
Plantar una piña no es difícil pero después de conseguirlo, de 15 o 24 meses lograremos cosechar ya sus deliciosos frutos. Entretanto, es una planta decorativa y muy buena para sanear el aire de la casa.

 

FUENTE DE LA IMAGEN DESTACADA https://pt.dhgate.com/product/2018-new-product-pineapple-seeds-100-pcs/408833390.html