Saltar al contenido

Maneras de conseguir eliminar las polillas de cocina

Bienvenidos un día más a nuestro blog de Hogar y Jardín. Hoy trataremos nuestras 8 maneras útiles y fáciles de conseguir eliminar las polillas de cocina.

Una vez que hayas entrado en contacto con las polillas de cocina, no te olvides de seguir los 4 pasos fundamentales si queremos tener éxito a la hora de eliminarlas. Los 4 pasos consisten en inspeccionar, identificar, limpiar y tratar el asunto. Estos pasos son importantes acordarlos ya que hay personas que llegan a entrar en pánico al ver los bichos y actúan de forma incoherente, sin identificar con exactitud la fuente del problema, probablemente empeorando la situación. Así que, no te asustes, respira hondo y sigue los pasos previamente explicados, para asegurare de que ganas la lucha con el cerebro y no con la fuerza. Los pasos son los siguientes:

  1. BUSCA LAS LARVAS

Si entras en contacto con una de las polillas de cocina en tu casa, es muy posible que hayan anidado en alguna parte de los armarios. Comprueba la cocina en detalles con la finalidad de encontrar dónde se ocultan las larvas. Después presta una especial atención a los alimentos secos como el arroz, la harina, por ejemplo.

  1. ENCUENTRA LOS NIDOS

También controla los sitios donde se puedan alojar. Una vez las larvas han crecido en totalidad, éstas se convierten en capullos para salir es su etapa madura. Es importante saber dónde están anidando para deshacernos de los capullos ya que, a menudo dejan sus huevos en las esquinas o también los deja debajo de las tapas de los envases.

  1. DESHACERSE DE LA COMIDA INFESTADA

Una vez hallado el problema, y la posible descendencia de la polilla de la comida, vamos a necesitar a desocupar toda la cocina. Al hacerlo, se comprueba si todos los alimentos, hasta los productos sin abrir, tienen larvas.

  1. ASPIRAR

La parte más difícil ya está acabada, deshacerte de alimentos de la despensa no es una tarea fácil. Una vez esto, ahora hay que aspirar toda la superficie, sea en las esquinas, estantes, suelos y demás para estar seguro de que destruimos todas las polillas de cocina.

  1. LIMPIA

Después de aspirar, limpia con agua caliente y jabón, friega la habitación entera y lava todas las herramientas y recipientes de la cocina.

  1. SECA

Ya no falta mucho, después de lavar seca todas las superficies y herramientas a fondo, después asegúrate de que no has dejado nada húmedo. No nos olvidemos que muchas veces los insectos invaden nuestra casa por la humedad porque es un requisito para su reproducción.

  1. TRATAMIENTO ORGÁNICO

Para eliminar las polillas de cocina, os traemos algunos elementos naturales que podrían ayudar para que no aparezcan. Un ejemplo es situar hojas de laurel en las esquinas de nuestra despensa o asear las superficies con vinagre blanco.