Saltar al contenido

Como quitar cera del suelo

Puede ser que el suelo de tu casa o piso se haya visto manchado con cera debido al uso de velas, también puede ser, que hayas encerado el suelo y se hayan quedado acumuladas algunos restos de cera en las ranuras de tu piso.

En cualquier caso, quitar la cera del suelo no es una tarea simple, puede resultar un poco complicada ya que es un material que puede manchar y mostrar un aspecto desmejorado de tu hogar.

En el blog de hoy les explicaremos como quitar la cera del suelo tu hogar, para que luzca precioso y reluciente en cuatro maneras posibles.

En primer lugar, para conocer como limpiar cera del piso lo primero que deberemos hacer es barrer el suelo a fondo y después pasarle una mopa húmeda para extraer cualquier mancha que haya reunida. Este primer paso es sustancial si queremos extraer bien la mancha ya que, para eso, el suelo debe estar bien limpio de otros elementos.

En segundo lugar, si la mancha haya sido producida por una vela o por algún otro objeto que esté fabricado de cera, se tiene que aplicar calor en la mancha con, por ejemplo, un secador para después ponerle encima un papel de cocina que sea absorbente.

En tercer lugar, si está el caso en que la mancha de cera se acabe de producir, os recomendamos que intentéis enfriarla con una bolsa cubierta de hielo. Esta bolsa de hielo se pone encima de la mancha caliente de cera y se deja endurecer. Luego, quitas la cera del suelo con la a un cuchillo sin sierra, para evitar que se ralle el suelo.

Como último truco de como quitar la cera del suelo, si esta se ha manchado después de haberlo encerado, hay otra forma de quitar la cera del suelo, y consiste en mezclar 1/2 taza de amoníaco en un cubo con 9 litros de agua, después friegas el piso con la mezcla para conseguir que el amoníaco acabe con la acumulación de cera. Se deja que la mezcla actúe sobre el suelo durante 10 o 15 minutos para luego limpiar el suelo y extraer el amoníaco del suelo.

Con la ayuda del amoniaco, hay otra manera simple y respetuosa para quitar la cera del suelo, y para eso solo tienes que añadir una taza del café de amoniaco del que solemos encontrar en los supermercados para la limpieza del hogar, en medio cubo con agua caliente y fregar como siempre, sin dejar muy mojado el piso.

Si el suelo es de madera y está el caso de que el suelo tenga algún arañazo, se aplica con una espátula un poco de cera en la zona dañada. La dejamos actuar aproximadamente 15 minutos para después lustrar la zona con un trapo limpio y así conseguir una superficie uniforme y abrillantada.