Skip to content

Las plantas interiores ¿Sabéis cuidarlas correctamente?

Bienvenidos un día más al blog de Hogar y Jardín un lugar en el cuál, como bien indica el nombre, encontraréis todo sobre cómo decorar vuestro hogar o jardín, sobre reformas, muebles y estilo de vida, como por ejemplo el nuevo artículo de hoy en cual queremos hablar de cómo debéis cuidar las plantas de interior que tenéis en vuestras casas.

Si sois unos amantes de las plantas y las flores, pero no tenéis la suerte de tener una gran terraza en vuestra casa, una buena opción es que tengáis plantas interiores, las cuales podéis tener dentro de casa sin miedo a que por no estar en el exterior se mueran.

Pero eso sí, es muy importante que para mantener a las plantas de interior con vida, es imprescindible que les realicemos el mantenimiento adecuado, que suele ser más simple que el mantenimiento de las plantas exteriores, así que no os preocupéis.

El gran problema de mantenimiento de las plantas exteriores, es que el cuidado que les realizamos va variando según la época del año y las condiciones metrológicas, ya que en verano hay que regarlas con más frecuencia y en invierno con menos, pero en las plantas de interior, al estar más protegidas de estos factores, prácticamente siempre será el mismo mantenimiento, por lo que lo podemos tomar como una rutina.

 

¿Qué debemos tener en cuenta para el correcto mantenimiento de plantas interiores?

Aunque sean plantas interiores, la mayoría necesitan sol para vivir. Por lo que lo más recomendable es colocarlas cerca de una ventana o en lugares específicos, en los que de la máxima cantidad de luz durante el día, pero que nunca de directamente, ya que es uno de los fallos más comunes, y puede provocar que las hojas se quemen.

Otro de los problemas habituales en las plantas son los cambios bruscos de temperatura, a causa de los radiadores y los aires acondicionados, así que debemos evitarlos en la medida de lo posible, manteniendo una temperatura media que sea constante entre 15°C y 20°C.

Por último, es muy importante que tengamos en cuenta que las plantas van creciendo, y sus raíces tienden a expandirse, por lo que es recomendable que de vez en cuando hagamos un cambio de maceta para darle a las plantas todo lo que necesitan, así como también es importante que las abonemos de vez en cuando, para aportarles los nutrientes necesarios.

En el blog de hogarjardin.es podremos encontrar gran variedad de consejos y notícias sobre como decorar tu jardín, tu hogar, reformas, muebles, curiosidades…

Comments are closed.