Saltar al contenido

Plantas que nunca mueren

Muchas personas somos incapaces de cuidar una planta, no es fácil tener buena mano en la jardinería si no tenemos los conocimientos y destreza adecuados. De esta forma, debemos optar por comprar únicamente, aquellas plantas que son más resistentes.

Las plantas que nombraremos a continuación requieren muy poco mantenimiento y resisten perfectamente a condiciones adversas en todo tipo de climas. Esto nos ayudará a saber cuidar una planta poco a poco, con tal de que con el tiempo estemos preparados para tener un precioso jardín.

Planta de hierro fundido

Esta planta tiene sus orígenes en Japón, pero en el siglo XIX se exportó a Inglaterra, donde se consideraba un símbolo de riqueza. Desde ese momento, la adquisición de esta planta fue creciendo por todo el mundo y se ha convertido en una de las mejores plantas para aquellas personas que no conocen muy bien el arte de la jardinería.

Estas plantas son muy resistentes y son capaces de adaptarse a las condiciones adversas en cualquier tipo de clima, por lo que nos durará tanto en invierno como el verano en perfectas condiciones. Esta planta es fácil de adquirir en cualquier floristería.

Dracaena Janet Craig

Esta planta se caracteriza por sus hojas brillantes, grandes y tupidas y procede del África tropical. Es capaz de vivir hasta dos meses sin agua ni luz, por eso se considera una de las mejores opciones para aquellas personas que todavía no estemos preparados para tener una planta que necesite más cuidados.

La gran ventaja de esta planta es que es muy bonita y parece que la cuidamos minuciosamente cada día, incluso cuando se nos olvida regarla.

Cola de caballo mejicana

Esta planta resiste perfectamente entornos extremadamente áridos, esto es debido a que es una especie de arbusto y pertenece a la familia de las equisetáceas. Además, esta planta se considera segura para mascotas, por lo que si tenemos un animal en casa y no tenemos nociones de jardinería, esta es nuestra planta ideal.

Además, si nos gusta el campo de la herboristería, nos alegrará saber que esta planta tiene propiedades medicinales muy beneficiosas para nuestro organismo.

Cactus

En la lista de las plantas más resistentes no podían faltar los tradicionales cactus. Solo debemos regar estas plantas una vez al mes. El único cuidado que necesita es que es necesario que tenga acceso al sol como mínimo dos horas cada día.