Saltar al contenido

¿Qué mesa de centro debo escoger?

La mesa de centro es un elemento que no puede faltar en ningún salón, ya que sirve para decorar a la vez que es práctico. La mesa de centro nos ayuda a crear una armonía perfecta con todos los elementos que intervienen en la decoración de nuestro maravilloso salón. Por esta razón, no debemos escoger cualquier mesa de centro sino que debemos prestar atención a los factores que nombraremos a continuación.

Factores a tener en cuenta para escoger la mesa de centro

Antes de ponernos a mirar mesas de centro o hacernos una idea de cómo queremos que sea, debemos observar con detenimiento la decoración del resto de muebles y elementos de nuestro salón. Una vez tenemos claro el aire que queremos darle a nuestro salón, es hora de pensar en la mesa de centro.

En cuanto a la mesa de centro, lo primero que debemos pensar es en el material. ¿Necesitamos que sea resistente, decorativa o ambas? Dependiendo de nuestras necesidades, podemos escoger entre una gran variedad de materiales.

El cristal, por ejemplo, es un material muy contemporáneo que, todo y no ser del todo práctico, es perfecto para una vivienda juvenil y dinámica. Por su parte, la madera es mucho más práctica ya que no necesita grandes cuidados y nunca se va a romper.

Por supuesto, debemos prestar especial atención a las dimensiones, tanto del salón como del sofá. De esta forma, sabremos el tamaño que debe tener la mesa de centro además de la forma que se adapta más al sofá.

Si necesitamos guardar cosas o tenemos niños pequeños, una mesa de centro con almacenaje puede ser la mejor opción. Teniendo en cuenta sus dimensiones y la practicidad que el almacenaje extra supone, puede ser una opción más que acertada.

Cómo decorar la mesa de centro

La decoración de nuestra mesa de centro también irá directamente relacionada con el resto de la estancia. Podemos seguir el mismo estilo del resto del salón o romper un poco con una mesa de centro más distinta y dinámica.

En las mesas de centro, las velas y flores son elementos indispensables, ya que además de dar un buen olor al salón, ofrecen mucha calidez a la vivienda. También podemos darle un aire más serio añadiendo libros a modo de decoración sobre la mesa de centro.

Para lograr un resultado de revista debemos utilizar la decoración de la mesa de centro para dar toques de color, por ejemplo, a conjunto con los cojines u otros elementos del salón.

Fuente: https://decoracion.trendencias.com/salon/diez-consejos-para-elegir-la-mesa-de-centro

Fuente: http://www.manifiestodesigncenter.com/blog-2/2016/7/6/8-maneras-de-decorar-una-mesa-de-centro