Saltar al contenido

6 consejos para tener una casa más sana y más feliz

El lugar donde ponemos los objetos y la manera en la que hacemos la distribución de nuestra casa es muy importante. Si quieres tener una casa más saludable y, en consecuencia, más feliz presta atención a estos seis consejos que te presentamos hoy, para que saques fuera las malas vibraciones y te cargues de salud, buen humor y energía positiva.

Primer consejo – Apuesta por la decoración natural

Si es natural, siempre es más sano, aunque no estemos hablando de comida. Los muebles de madera natural, libres de barnices y pinturas, colas y elementos tóxicos, le aportarán un aspecto más natural y saludable a tu casa, así como para tu propia salud. Sigue esta armonía en otros conceptos de decoración, por ejemplo el uso de recipientes de cristal o cerámica en lugar de plástico o teflón o usando pinturas con base mineral y ecológicas. La tendencia ecológica y natural en la decoración de tu casa es imprescindible para conseguir una casa y una vida más saludable.

Segundo consejo –  Ten en cuenta todos los sentidos

Una casa saludable tiene que tener en cuenta todos los detalles, es decir, que tiene que convencer a todos nuestros sentidos de que se trata de una casa saludable. De forma involuntaria, nuestros sentidos perciben imágenes, olores, tacto, sonidos…

Por ello, la decoración que envuelve nuestro hogar tiene que seguir una línea y una harmonía natural y saludable, que nos transporte esa sensación a nosotros mismos. Además de tener en cuenta elementos como el ruido, del cual es mejor aislarse para sentirse en paz y cómodo.

Para el olor, puedes aromatizar tu hogar de forma natural con alguna fruta o hierva que te guste, lo que aportará un toque más natural y rústico, que ensalzará todos tus sentidos.

Tercer consejo – Ventila tu casa

Si quieres una casa sana no te olvides de ventilar, de dejar entrar aire nuevo y dejar salir el viejo, para renovar y refrescar el espacio. Limpiar el aire es muy necesario para sentirnos sanos y respirar mejor, además de reducir la concentración de compuestos orgánicos volátiles, regular la humedad, reducir el polvo y los malos olores, evitar alergias, etc.

Cuarto consejo – Productos de limpieza sin químicos

vSi quieres una casa sana, deberás echar un ojo y revisar tus productos de limpieza. De nada sire una filosofía ecológica y natural para hacer de tu casa un lugar más saludable, si después limpias con productos que están repletos de químicos. Pásate a una limpieza más natural y ecológica y, si te animas, hasta puedes fabricar tus propios productos de limpieza.

Quinto consejo – Regula la temperatura

Una temperatura excesivamente alta puede generar dolor de cabeza, baja de tensión, mareos y te hace sentir más cansado. La temperatura ideal es más bien fresca y no debería superar los 22 grados centígrados.

Sexto consejo – Duerme libre de ondas

Si no descansas bien y no sabes por qué te pasa, puede que la culpa sea de los aparatos eléctricos que tienes conectados cerca de ti. Son aparatos que producen contaminación electromagnética y que pueden afectar a la calidad del sueño (despertador, tele, móvil, radio…)

Son seis consejos que pueden cambiarte la vida a mejor, sentirte más vital, más cómoda, más tranquila y  mucho más saludable en tu propia casa y en tu vida.

Fuente:

http://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/tips-para-una-casa-mas-sana-y-mas-feliz_40456