Saltar al contenido

Cómo preparar tu jardín para la llegada de la primavera

La llegada de la primavera empieza a dejarnos ver el buen tiempo, que tanto echamos de menos en invierno. El sol aguanta más horas cada día y nos apetece salir más a menudo a nuestro balcón, terraza o jardín.

¿Cómo arreglo mi jardín?

Si tienes la suerte de tener un pequeño o gran jardín, en el blog de hoy te vamos a dar algunos consejos prácticos para que puedas ponerlo a punto y puedas empezar a disfrutarlo en primavera, sin tener que esperarte a los meses de verano.

Con la llegada de la primavera los jardines empiezan a florecer, por eso es buen momento de ponerse manos a la obra y prepararlos unas semanas antes, siempre que el tiempo nos lo permita.

Empieza por arreglar el césped

Este paso es imprescindible, porque a lo largo de los meses de invierno el césped ha ido acumulando fieltro, es decir, una capa fina compuesta de tierra, restos de raíces y hojas, que hacen que el agua no pueda filtrar bien. Debes hacer un trabajo de escarificado, es decir, arañar la superficie del césped para romper esta capa, con ayuda de un rastrillo, de forma manual o con una máquina específica.

Acaba con las malas hierbas

Con paciencia podrás lograr su completa eliminación y el resultado será realmente asombroso, ya que ellas son las culpables de que el jardín se vea con un aspecto de abandono y dejadez que afea el entorno. Además, pueden causar un fallo en el crecimiento de nuestras plantas. Con una pala o azada para el jardín podrás hacerlo de una forma más rápida, que si lo haces de forma manual.

Acaba con las plagas

Si tu jardín está expuesto a problemas de plagas de pulgón, cochinilla o clorosis férrica, deberás hacer una fumigación a tiempo, aplicando un insecticida o producto especial para estos casos, con el que podrás proteger a tus plantas y a tu jardín. Para ello, ves a un centro especializado que te explique muy bien cómo realizar este proceso y utiliza los utensilios adecuados, ya que se trata de productos muy fuertes, que pueden suponer un efecto altamente tóxico para la salud, si no se utilizan como es debido.

No plantes demasiadas plantas juntas

Aunque parezca que quede bonito, es necesario que cada planta cuenta con el espacio que necesita. Además, no todas las plantas necesitan la misma luz, agua o abono, así que no siempre es buena idea ir incorporando las plantas que más te gusta, una al lado de la otra. Infórmate primero de qué plantas quieres y qué cuidados necesitas y, después, podrás elegir cómo plantarlas con una mayor consciencia y lógica.

Muebles de jardín

Cuando ya tengas tu jardín limpio, arreglado, regado y bonito llega el momento de escoger los muebles para el jardín. Escoge colores que te gusten, que sean vivos y aporten alegría y combinen bien con los colores y adornos de tu jardín.

Después de seguir todos estos pasos habrás pasado de tener un jardín abandonado a un jardín perfecto para ser fotografiado para la portada de una revista.

Fuente:

https://proyectos.habitissimo.es/proyecto/como-preparar-tu-jardin-para-la-primavera