Skip to content

Principales tendencias de decoración para el año 2018

Cada año surgen nuevas tendencias, ya que los gustos y necesidades de las personas cambian. De esta forma, el diseño de nuestro hogar debe ser elegante pero siempre atendiendo a la practicidad para mejorar nuestro día a día, además de complementar nuestro estilo de vida. La moda en los hogares cambia radicalmente en poco tiempo, es por eso que hacer un diseño atemporal, tampoco es un trabajo fácil.

Además, no todas las tendencias son aplicables a todos los hogares, ya que de dependiendo de su ubicación o diseño estructural, necesitará un diseño algo más exclusivo y practico.

Tendencias

Para empezar, el blanco es uno de los colores más demandados el año pasado y lo volverá a ser este 2018, esto es debido a que ofrece unas sensaciones de limpieza y amplitud extraordinarias. Además se puede aplicar a cualquier tipo de vivienda, ya sea familiar como para una sola persona, el blanco total siempre es una opción acertada. De todas formas debemos tener cuidado, ya que las habitaciones totalmente blancas pueden dar sensación de frialdad y parecer impersonal, es por eso que debemos saber combinar las paredes blancas con puntos de color en muebles o tapicerías.

Si nos centramos en el mundo de la iluminación, cabe destacar que las bombillas transparentes son las más solicitadas para este nuevo año. Estas bombillas ofrecen un diseño minimalista a la vez que cálido y son perfectas para cualquier hogar con un diseño algo más atrevido. Además las podemos encontrar en el mercado de todos los tamaños y formas posibles, por lo que seguro que encontramos una que sea perfecta para nuestro hogar.

Como todos sabemos, la proporcionalidad es uno de los puntos clave para conseguir un diseño perfecto en nuestro hogar, donde así sensación de armonía y equilibrio. Por su parte, este 2018 trae consigo una nueva tendencia, la cual consiste en colocar muebles de proporciones exageradas al contraste con el resto. Un ejemplo podría ser colocar un sofá enorme con una mesita de centro pequeña y ridícula.

Finalmente, cabe destacar que la flexibilidad a la hora de realizar un diseño es fundamental, ya que si hacemos una estancia con un estilo muy estricto, puede ser aburrido y monótono. Por esa razón, siempre es importante saber innovar y arriesgar en pequeños accesorios que podamos añadir a nuestro hogar. De esta forma, nuestro hogar tendrá una imagen más fresca y dinámica.

Fuente: https://www.homify.es/libros_de_ideas/4120573/10-tendencias-de-decoracion-para-2018

Comments are closed.