Saltar al contenido

Un huerto en el jardín de tu hogar

 

Bienvenidos al blog de Hogar Jardín, en la entrada de hoy os hablaremos sobre los beneficios que te aportará tener un huerto en el jardín de tu hogar.

Hacer un huerto en el jardín de tu casa, aunque no lo creas, puede ser muy beneficioso para el medio ambiente, para tu salud, y para tu bolsillo. Estos son los aspectos positivos que te aportará cultivar tus propias frutas, verduras y hortalizas:

  • Ahorrarás en la lista de la compra

Para empezar a hacer un huerto hace falta materiales que tendrás que comprar, como abono, semillas, herramientas, etc. Así que la inversión inicial será elevada, pero con el paso del tiempo te saldrá rentable tener tu propio huerto en el jardín, porque la fruta y verdura que venden en las tiendas tiene un precio elevado.

  • Pasarás momentos en familia

El huerto puede ser un proyecto que no sólo tiene que ser responsabilidad de una sola persona, los más pequeños de la casa podrán disfrutar junto a ti del huerto y ayudar en algunas tareas. De esta manera, se puede enfocar como un proyecto educativo para que los niños estén más cerca de la naturaleza y vivan la experiencia de aprender como plantar, las variedades de fruta y verdura, en que época del año se pueden cultivar y cuándo cosecharlas.

  • Ganarás en salud

Los alimentos que recolectarás serán 100% frescos, pasarán del huerto directamente al plato. Las verduras que venden en los supermercados o fruterías provienen de proveedores que las cultivan en huertos convencionales con productos químicos, esos químicos modifican y camuflan el verdadero sabor de la verdura y las hortalizas. Tanto tú como tu familia disfrutaréis comiendo.

Además, reducirás el estrés. Muchos terapeutas recomiendan la horticultura a adultos como terapia para evitar y controlar el estrés, ya que tranquiliza cuidar y mantener el huerto. También, estarás en contacto directo con la naturaleza, la naturaleza suele ser silenciosa y tranquila. Si tú trabajo y tu vida es muy estresante es perfecto plantar un huerto en el jardín de tu hogar para desconectar.

  • Ayudarás a la sostenibilidad

Por último, con un huerto en el jardín contribuirás a aumentar las zonas verdes de la ciudad y fomentarás la cultura ecológica y sostenible. Para desinfectar el huerto no es necesario utilizar fertilizantes químicos ni pesticidas, existen alternativas orgánicas que te ayudarán a evitar el uso de esos productos químicos.