Saltar al contenido

Libros imprescindibles de jardinería

Bienvenido un día más al blog de Hogar y Jardín, en la nueva entrada de hoy haremos un pequeño repaso sobre los libros de jardinería que todos deberíamos leer. Tanto si disponemos de un gran jardín como de una pequeña zona con plantas, estos libros de jardinería serán perfectos para conocer cuáles son las necesidades de todas nuestras plantas.

Con estos libros de jardinería no solo aprenderemos más sobre nuestras plantas, sino que también descubriremos distintas maneras de cultivar o de llevar a cabo un huerto urbano, además, si cultivamos alimentos, sabremos en que época del año lo debemos hacer y cómo debemos cuidarlos.

    • Jardinería interior” de varios autores: este libro está dedicada únicamente a la jardinería para el interior de nuestra vivienda. Podemos encontrar una gran cantidad de plantas para interior y escoger la que más se adapte a nuestras necesidades y preferencias. Además, es un guía que nos dará a conocer cuáles son las plantas más adecuadas para cada estancia y ambiente de nuestro hogar, así como los cuidados que requiere: frecuencia de riego, tiempo de trasplantación, elección del sustrato apropiado, la luz necesaria, etc. En este espectacular libro de jardinería podremos encontrar más de 1.500 plantas clasificadas de la A a la Z, cada una con su ficha donde explica de una forma clara y concisa las características y cuidados especiales de esa planta.
    • “Los cuidados naturales de los árboles” de Eric Petiot: si disponemos de un gran jardín con todo tipo de plantas y árboles, este es nuestro libro perfecto. Podremos encontrar todas las pautas necesarias para cuidar cualquier tipo de árbol. Además, nos ayudará a prevenir enfermedades y detectar carencia para poder resolverlas lo antes posible y que no llegue a dañar nuestro precioso árbol. De esta forma conoceremos a la perfección como cuidar todos y cada uno de nuestros árboles.
    • “Plantas medicinales en mi balcón” de Larousse Editorial: en este particular libro de jardinería podemos encontrar infinidad de plantas de las que podemos aprovechar mucho más de lo que creemos. Este libro recoge un total de 45 plantas medicinales distintas, cada una con sus consejos sobre cómo plantarlas, cuidarlas y también sobre como recoger sus frutos y conservarlos. El punto fuerte de este libro de jardinería, es que además de explicarnos las cualidades y cuidados de las plantas, nos ofrece una serie de recetas para infusiones u otro tipo de preparados.