Saltar al contenido

Las plantas de interior más resistentes

Bienvenido un día más al blog de Hogar Jardín, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunas plantas que podemos tener en el interior de nuestro hogar, sin tener que preocuparnos porque sean delicadas o necesiten grandes cuidados.

Gracias a la gran resistencia de estas plantas, no debemos estar todo el día pendiente de sus necesidades, y por lo tanto, son muy fáciles de tener en cualquier hogar que disponga de un poco de luz natural. De todas formas, dependiendo de las dimensiones y necesidades de cada vivienda, será mejor tener una planta u otra.

Algunos tipos

A continuación veremos una lista de algunas plantas que podemos tener en el interior de nuestro hogar que requieren un escaso mantenimiento:

    • Hiedra: si nuestro hogar no dispone de mucha luz natural, esta es la planta perfecta para nosotros. Existen ejemplares pequeños con tal de poder tenerlos en el interior de nuestro hogar, además podremos darles la forma y dimensiones que queramos con algunos conocimientos básicos de jardinería. El lugar perfecto de nuestro hogar para tener esta planta debe ser sombrío y húmedo. Debemos regar la hiedra con moderación y pulverizar de vez en cuando agua sobre las hojas, además es perfecta para lugares fríos.
    • Costilla de Adán: esta planta es algo más grande de lo normal, pero si disponemos de un buen lugar podremos disfrutar de sus hermosas hojas, además requiere muy pocos cuidados y tiempo de dedicación. El riego y la luz deben ser moderados, soporta muy bien los ambientes secos pero es bueno pulverizarla con agua de vez en cuando.
    • Sansevieria: también es conocida por espada de San Jorge y lengua de suegra. Esta planta es perfecta para cualquier hogar, esto es debido a que es muy resistente y capaz de adaptarse a las condiciones de cualquier espacio. Puede crecer correctamente tanto en la sombra como a pleno sol en ambientes muy secos. Requiere poco riego y puede soportar tanto altas temperaturas como heladas moderadas.
    • Aspidistra: esta planta es perfecta para los portales y pasillos de nuestro hogar, ya que aguanta perfectamente sin luz. Debemos regarla con moderación y, para que crezca correctamente, pulverizar las hojas una vez a la semana.
    • Poto: esta planta era típica en los años 90, necesita mucho riego, pero soporta muy bien los ambientes secos y prefiere lugares sin luz solar directa y con temperaturas moderadas.