Saltar al contenido

Césped artificial y el pis de sus mascotas

Bienvenidos un día más al Blog de Hogar Jardín, en el día de hoy trataremos un tema muy común en la gente que ya dispone de césped artificial o que pronto adquirirá este producto para su jardín. Y es que si mezclamos césped artificial y un perro como mascota, son muchas las personas que no saben qué efectos puede tener que su perro haga las necesidades en él.

Pues bien, lo que venimos a ver hoy es qué efectos puede provocar en el césped artificia el orín y defecaciones de nuestras mascotas y también como podremos limpiarlo.
Sion muchos los tipos de césped artificial que resisten perfectamente el orín de nuestras mascotas.
Dependiendo de nuestra situación laboral o personal, no siempre estaremos a tiempo de sacar a nuestras mascotas a pasear y por ello puede ocurren que hagan sus necesidades en el césped artificial del que disponemos. La orina de nuestras mascotas contiene una cantidad de acidez baja, por lo tanto el césped lo resistirá perfectamente, además tampoco perderá color ni calidad por este accidente y menos aún si nosotros limpiamos fácilmente la orina.

También expondremos el problema de las defecaciones de nuestras mascotas sobre el césped artificial, tampoco deberemos preocuparnos por ello en excesiva medida. No se adherirá al césped ni su cuerpo ni su olor.  Para la limpieza en este caso lo tendremos que hacer del mismo modo en el que se recogería en la calle y al finalizar es recomendable darle un manguerazo para asegurarnos al máximo de su limpieza.

¿Cómo limpiar la orina de nuestras mascotas de un césped artificial?

Como mencionamos en el anterior caso, aquí nos servirá el mismo modo que el del manguerazo ya que la mayoría de los céspedes artificiales cuenta con una gran capacidad de drenaje. Esto no afectara de ningún modo al césped, como consejo a mencionar es el añadido de un perfume higienizado anti-bacterias para el cuidado del césped, además este producto cuenta con diferentes olores que seguro le darán un toque más personal a sus jardines.

¿Qué ocurre si el césped artificial es de interior?

El hecho de ser de interior no varía ninguna de las características del césped artificial. Por lo tanto el modo de limpieza será el mismo que el anterior solo que en este caso no bastara con un trapo húmedo.

Esperamos que les haya servido este artículo para mantener bien limpio y adecuado su césped artificial aun teniendo mascota.