Saltar al contenido

Césped artificial para el deporte

Bienvenidos un día más al blog de Hogar Jardín, en el día de hoy hablaremos del césped artificial pero esta vez enfocado al deporte. Son muchos los deportes en los cuales actualmente se hace uso del césped artificial para su práctica. Dado que se puede conseguir para grandes superficies rápidamente y además no necesita muchos cuidados.

Hay muchos mitos e inconvenientes sobre el uso de césped artificial para la práctica deportiva, son muchas las personas que afirman que las lesiones son más frecuentes en un terreno de césped artificial que en un terror de césped natural, pero es realmente al contrario sobre todo la los más jóvenes deportistas.

Las lesiones más frecuentes que se pueden encontrar en este tipo de césped son en el tobillo y la rodilla y estas son debidas normalmente al caucho. Las lesiones que disminuirán en este tipo de césped serán las musculares y las quemaduras y rozaduras son iguales normalemnte dependiendo de la cantidad del caucho que tenga el césped artificial.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que no todos los tipos de césped artificial pueden ser utilices dependiendo que deporte se vaya a realizar en ellos, futbol, hockey, tenis… etc. Para ello deberíamos informarnos adecuadamente sobre qué tipo de césped artificial es el mejor para el deporte que vayamos a practicar en él. Hay diversas variaciones en altura y cantidad en la que al césped artificial se respecta por ello a veces césped que parecen iguales también pueden afectar mínimamente a la hora de la práctica. También un punto a tener en cuenta para la elección del césped artificial es el pavimento que tengamos en el terreno donde lo vayamos a colocar. Por eso es importante informarse correctamente hasta poder tomar cualquier decisión. Actualmente miles de lugares utilizan césped artificial por sus grandes ventajas de mantenimiento, rendimiento, el poco gasto económico a comparación que genera y la calidad e imagen que aporta al público. Dejando de lado un poco el césped artificial nos fijaremos en el calzado que tendremos que utilizar, no sirve cualquier calzado para el césped artificial dependiendo de su elección necesitaremos el que mejores características de agarre y soltura nos aporte.

Esperamos que les haya servido de ayuda este articulo y les haya ayudado a tener una visión más clara sobre lo que es el césped artificial y lo bueno que puede ser para practicar deporte diariamente en él.