Saltar al contenido

Tu jardín

Hoy en este artículo os venimos a contar las maneras que podemos encontrar para decorar nuestro jardín, desde árboles, estanques o estructuras con flores que seguro serán un gran adorno visual y práctico para nuestro jardín.

Elementos decorativos

      • Fuente para jardín, cada vez es más habitual que en las casas o bajos con grandes jardines se pongan fuentes, ya que son un gran elemento decorativo. Estos pueden ser desde pequeños chorros que caen a un estanque hasta una cascada que cae en una piscina. Todo dependerá de lo grande que sea nuestro jardín o el tamaño que nos intereses que ocupe la fuente. Normalmente, dichas fuentes son de acero inoxidable o mármol.
      • Jardín con piedra, este tipo de jardín está más orientado a crear un espacio zen de tranquilidad, en el que poder relajarnos. Normalmente no ocupa todo el terreno del jardín sino que suele situarse en una parte concreta (la que prefiramos). En ello se puede caminar y pisar, ya que son piedras suaves y alisadas para ello.
        Esto se suele compaginar con algún que otro árbol central y pequeñas flores para darle un toque más colorido.
      • Estructuras de flores, como el nombre indica es la construcción de una estructura normalmente lateral o frontal en la que no suele ser más alta de 50 cm y están totalmente cerradas, dentro se pone la tierra y las flores que queramos para nuestro jardín.
      • Jardines japoneses, adentrándonos un poco más en la cultura japonesa encontramos jardines como muchas flores, pequeños árboles y piedras muy pequeñas que asemejan a la arena de la playa. La estructura de este jardín sería una zona de césped amplia con una separación por piedras o rocas que tienen a su lado el espacio de arena ya nombrado anteriormente. Las flores se suelen situar alrededor de la arena y entre medio de la misma. Para darle un toque más decorativo y si no tenemos pensando caminar sobre la arena podemos dibujar sobre ella símbolos.

Para terminar apuntar que, una forma de decorar nuestro jardín también puede ser la utilización de piscinas puedes encontrar en este mismo blog una sección de las mismas para tu jardín.

Esperamos que les hayamos ayudado para enfocar una idea para su jardín.